• sáb. Jun 15th, 2024

Espectacular clasificación bajo la lluvia/Crónica de Fórmula 1 GP Canadá

Max logra la pole bajo el agua en Montreal. Fernando (3º) fue su único rival… hasta que una bandera roja coló a Hulkenberg (2º). Sainz, octavo y se viene sanción

ImagenQué necesario es el agua en la Fórmula 1 para separar, como el grano de la paja, a los genios de los ‘buenos pilotos’. La clasificación del GP de Canadá se puede calificar como una masterclass sin puntos en juego que volvió a confirmar a Verstappen y Alonso como los dos pilotos más en forma de la temporada. Uno con más coche que el otro, todo sea dicho, pero ambos en un nivel extraordinario. Fue una hora, con interrupciones, de verdadero intercambio de golpes desde el inicio de la Q1 hasta el final de la Q3 mientras el resto iba perdiendo efectivos por el camino. Primero Max; segundo Fernando, todo el tiempo… hasta que la inoportuna bandera roja final permitió el paso a Hulkenberg (2º) pero no al asturiano (3º, aunque venía en una vuelta más rápida) por los designios de dirección de carrera. O mala suerte, que también puede ser.

El Haas se coló en ese precioso duelo entre Verstappen y Alonso con un vueltón de Nico, aunque no debería restar mucho tiempo al Aston Martin este domingo en la carrera de Montreal. El podio vuelve a estar a tiro. Las mejoras del AMR23 satisfacen a los implicados y se espera un paso adelante en carrera, eso dicen los números. Tras Fernando saldrán Hamilton y Russell, dos rivales directos con problemas para calentar los neumáticos en Canadá. El agua retorció la clasificación, pero para el domingo, la previsión es más tibia. La probabilidad de lluvia decae al 20% (no queda más agua en el cielo de Montreal) y la temperatura del asfalto se acercará a los 30ºC. Será una carrera en seco.

Lo de Ferrari fue un quiero y no puedo. El viernes mostraron un ritmo amenazante incluso para Red Bull, pero sus aspiraciones se fueron por el desagüe. Sainz fue octavo, mal colocado en los minutos válidos de la Q3. Además le van a caer tres puestos de sanción (saldrá 11º) porque sus ingenieros no le avisaron cuando venía lanzado Gasly en la Q1. Nada nuevo en Maranello.

La lluvia también hizo de filtro con esos minutos de tensión durante la Q2 en los que servían tanto los Pirelli intermedios de lluvia como el slick blando. Leclerc se comió el momento dulce de la pista y quedó eliminado (11º), porque conforme arreció nadie pudo mejorar. También Pérez (12º), que después de un primer cuarto de temporada espectacular está coronando un segundo cuarto con pena y sin gloria. Tres malas clasificaciones consecutivas en Mónaco, Barcelona y Montreal que van a disparar la ventaja de Max en la clasificación del Mundial. Tampoco pasó Stroll, pero eso no es noticia. Si alguien cree que el Aston Martin es de verdad el segundo coche en 2023, que mire al ‘18′.

Vía As.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Espectacular clasificación bajo la lluvia/Crónica de Fórmula 1 GP Canadá»
  1. Pues la verdad, no se si he estado leyendo la crónica de la clasificación o el «Hola», porque el que ha escrito eso ha puesto mas el hígado que el cerebro para montarlo.
    Ya veremos mañana como se da la carrera. Porque una cosa es la clasificación y otra muy diferente el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *