• jue. May 23rd, 2024

Entrenamientos libres 3 Gran Premio de Japón circuito de Suzuka / Crónica

Red Bull vuelve a liderar y Fernando es 5º con las mejoras

Verstappen fue el primero en salir a la pista y comenzó la sesión con una vuelta de 1m30s265, seguido por «Checo» Pérez, quien quedaba a 0s188 de su compañero en un inicio con neumáticos medios para los Red Bull.

Hamilton poco después registraba 1m30s065 con el compuesto blando, mientras que los Ferrari arrancaban más arriba en los tiempos, ya que Charles Leclerc y Carlos Sainz se ubicaban a más de un segundo del piloto de Mercedes.

En un mensaje inusual, Pérez se mostraba muy molesto en la radio con la respuesta del motor pasados los diez primeros minutos de la sesión: «¿Qué diablos sucede otra vez con la manejabilidad? Por favor echen un vistazo».

Acto seguido, el mexicano enviaba otro mensaje, esta vez quejándose del comportamiento del coche en las curvas lentas del circuito de Suzuka: «Me cuesta mucho en baja velocidad. La conducción a baja velocidad es bastante mala».

Daniel Ricciardo, que el viernes no tomó parte de la FP1 porque su coche lo condujo Ayumu Iwasa y luego apenas giró en la FP2 por el mal tiempo, protagonizaba un trompo en la curva 2 a los 17 minutos de la práctica, pero lograba seguir la marcha con su RB.

Después de media hora en que el foco de trabajo estuvo en el ritmo de carrera de cara al domingo para recuperar el tiempo perdido el viernes, con Leclerc y Sainz destacándose con el compuesto medio, mismo neumático elegido por Red Bull, en los diez minutos finales llegaron las vueltas más rápidas de la sesión con los simulacros de clasificación.

George Russell pasó de último a primero con un registro de 1m29s918, pero solo por un momento ya que pronto fue relegado por Verstappen gracias a una vuelta de 1m29s563.

«Checo» Pérez se ubicaba detrás de su compañero de equipo con una marca de 1m29s832, a la vez que Lando Norris desperdiciaba un gran primer parcial de récord al irse ancho en la curva 9.

El piloto de McLaren luego haría otro intento con el mismo juego de neumáticos que le alcanzaba para una vuelta de 1m30s137 que lo dejaba sexto, detrás de Hamilton y de Fernando Alonso.

Los Ferrari, por su parte, no mostraban una gran velocidad a una vuelta, ya que Sainz quedaba séptimo con 1m30s171, mientras que Leclerc era décimo, con 1m30s383, a ocho décimas de la referencia impuesta por Verstappen.

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *