May 232015
 

Vettel manda en los Libres 3 de Mónaco con Sainz quinto y Alonso 14º

dcd1521my498Parece ser que habrá una intensa lucha por la pole en Mónaco. Con el intenso tráfico que habrá en Q1, en Q2 la igualdad será absoluta y en Q3 Sebastian Vettel se ha erigido como firme candidato para plantar cara a Mercedes. El alemán ha superado a Rosberg y a Hamilton, a más de cinco décimas de Hamilton, mientras Sainz ha sido quinto y Alonso 14º.

Es la hora de acercarse a los muros. Es la hora de que empiece la primera parte de la carrera de Mónaco, cuando los pilotos se jugarán sobre Mónaco gran parte de sus puntos y de las posiciones de parrilla que ocuparán al término de la carrera. Las pruebas se han terminado, se han acabado con los Libres 3 y con Sebastian Vettel mandando con puño de hierro con un 1:16.143 por delante de Nico Rosberg y de Lewis Hamilton. A más de cinco décimas de Lewis Hamilton… y a dos segundos de un Alonso que ha sido 14º.

Cualquier riesgo era innecesario, aunque alguno decidió ir al límite para terminar yéndose contra los muros, como Verstappen y como Raikkonen. El finlandés provocó la única bandera roja de la última sesión de ensayos justo después de que Alonso pasara por la línea de meta y marcara su tiempo definitivo. En su momento le sirvió para ser cuarto, al final fue 14º y podría haber terminado mejor de no ser por el tráfico. Un tráfico intenso que le impidió estar a segundo y medio de Vettel.

Eso es buena señal para él, para McLaren y para Honda, pues el motor es lo de menos en las estrechas calles del Principado. La mala señal es la brutal igualdad que hay en la zona media de la tabla de tiempos. Sólo Mercedes y Ferrari, salvo desgracia en forma de toque, parecen estar por encima del resto. Los demás, todos muy juntos y en pocas décimas. Alonso tendrá que pasar muy cerca de los muros, con lo que ello conlleva, para que la Q3 sea posible. Button ha sido octavo, así que poderse se puede.

Y es que nadie se va a librar de la enorme batalla en clasificación. Una en la que la Q1 será muy complicada por la cantidad de coches que habrá en el asfalto, porque alguno de ellos no son precisamente rápidos y porque los muros acechan. Quien más se acercó a ellos fue Sebastian Vettel, que consiguió el mejor tiempo de los Libres 3. Un tiempazo que fue cinco décimas superior al del Mercedes de Lewis Hamilton. Inesperado, sorprendente y agradable de cara a la hora clasificatoria.

Vía A3F1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)