• mié. Feb 21st, 2024

Entrenamientos libres 3 Gran Premio de Fórmula 1 Japón circuito de Suzuca / Crónica

Los rivales de Verstappen son los McLaren, Sainz 6º y Alonso 9º

ImagenMax Verstappen ha liderado también los Libres 3 del GP de Japón y los dos McLaren han sido los únicos que han podido plantarle cara. El vigente campeón del mundo apunta a la Pole, pero no podrá descuidar a Lando Norris y Oscar Piastri, quienes se han quedado a dos décimas. Carlos Sainz ha sido sexto y Fernando Alonso, noveno.

Tras cinco minutos sin ningún coche en pista y con las cámaras enfocando a la siempre especial afición japonesa, empezó la acción con los dos Ferrari. Los dos coches rojos fueron los primeros en salir a una pista que todavía estaba muy verde y a su vez, con una temperatura muy alta que iba a exigir mucho a los neumáticos tanto hoy como mañana.

Los Libres 3, normalmente, no suelen ser los más representativos y en este caso, los equipos no se alejaron apenas del plan de dar varias vueltas de clasificación. Con tanta exigencia sobre el neumático blando, era muy complicado sacarle juego a partir del segundo giro y por ende, los mejores tiempos de cada piloto fueron en el primer intento. Sólo Charles Leclerc pudo mejorar a partir de ahí y tampoco mucho.

Nada más salir a pista, Verstappen se puso primero con un 1’30″960, dos décimas por delante de un Norris que tenía ritmo y que iba a ser un rival a tener en cuenta para la clasificación. Los Mercedes y Leclerc ya estaban un poco más lejos de los tiempos de los dos de arriba y también ocurría lo mismo con un Sergio Pérez que no terminaba de estar cómodo.

Alonso fue de los que más tardó en salir y su primer intento con el neumático blando no fue el ideal. Si bien las sensaciones de Aston Martin fueron buenas ayer, no parece el circuito más óptimo para los de Silverstone y así quedó reflejado en la tabla de tiempos durante la primera mitad de la sesión. Sainz tampoco estaba muy arriba, ya que optó por tomárselo con calma e ir de menos a más en esta hora.

La evolución de la pista quedó muy clara con el neumático nuevo y cuando lo montaron los McLaren, ya se vio toda la mejoría. Piastri llegó a marcar un 1’30″555, aunque Norris le batió por apenas media décima. Los dos coches naranja papaya estaban muy fuertes y aventajaron hasta en un segundo a Alonso.

Lo bueno para Alonso es que tampoco tenía a los Mercedes y los Ferrari demasiado lejos cuando hicieron su vuelta. Lewis Hamilton sólo fue tres décimas más rápido y en el caso de Leclerc, cuatro. Pérez, por su parte, estuvo más cerca del grupo perseguidor que de los McLaren y Verstappen.

Verstappen cuando salió a pista de nuevo, con el segundo juego de blandos, se puso en lo más alto de la tabla con un 1’30″267, pero con los dos McLaren a dos décimas. Norris fue incluso más rápido que Max en el primer sector, pero el vigente campeón del mundo tenía las de ganar en el segundo y el tercero.

Los dos coches naranja papaya se han consolidado en estos Libres 3 como la principal alternativa a Verstappen en Suzuka. El de Países Bajos ha liderado las tres sesiones de pruebas, con Norris segundo y Piastri tercero en esta última. Pérez fue cuarto, Leclerc quinto, Sainz sexto y Hamilton séptimo, todos ellos separados por apenas una décima.

George Russell se quedó octavo, algo lejos de su compañero de equipo, mientras que Alonso no pudo pasar del noveno lugar. El español tiene claro que tendrán que sufrir este fin de semana e intentar minimizar daños. Guanyu Zhou cerró el ‘Top 10’ en una buena sesión para Alfa Romeo.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *