Ago 032019
 

Hamilton, Verstappen y Vettel separados por 82 milésimas en los Libres 3, Carlos Sainz 9º

ImagenHungaroring 2019 se propuso no poner las cosas fáciles a los equipos. Y si primero fue la lluvia, protagonista del viernes y actor que evitó que los diferentes pilotos probaran y encontraran el ‘set up’ adecuado, el sábado arrancó con una sesión acortada de forma forzada.

Fue por un incidente en la carrera larga de Fórmula 2. Ralph Boschung rompió motor y llenó la curva 4 de aceite, lo que obligó a los operarios a trabajar a contrarreloj para dejar la pista limpia de cara a los Libres 3 de Fórmula 1. No lo consiguieron y la sesión se acortó de la hora inicial a los 50 minutos.

Los comisarios trabajan en la curva 4 de Hungaroring / EFE

Con la pista impracticable por la sepiolita rociada sobre parte del trazado húngaro, los equipos de la zona alta tardaron en salir a pista, esperando que el resto despejara la trazada vuelta tras vuelta. Una vez lo hicieron, empezaron a pintar los parciales de morado y los Ferrari se pusieron al frente por partida doble, con Vettel siempre (lo ha estado a lo largo de todo el fin de semana) un paso por delante de Leclerc.

El paso de los minutos y la goma depositada iba mejorando la pista poco a poco, y Mercedes dio un paso al frente saltando a la primera línea con sus dos pilotos al ecuador de la sesión. Instantes después, Verstappen se colocaba con el mejor tiempo tras varias vueltas de adaptación al trazado. Fue el último en salir a Hungaroring.

Lando Norris se llegó a poner tercero con el McLaren aprovechando la mejoría de la pista al montar neumáticos blandos nuevos, yCarlos Sainz subió hasta el octavo puesto cuando montó gomas nuevas, demostrando que McLaren se mantiene como candidato a ser el mejor equipo de la zona media de la parrilla.

Los últimos minutos fueron frenéticos y los parciales morados y las vueltas rápidas se sucedieron en una simulación de clasificación constante que reemplazó a la esperada simulación de carrera. Nadie (salvo Hamilton el viernes) probó de cara al domingo.

Finalmente fue Hamilton el que marcó el mejor tiempo, solamente 16 milésimas por delante de Verstappen y 82 milésimas más rápido que Vettel. Tres coches, tres equipos. Unos Libres 3 muy apretados que dejan todo en el aire para una clasificación que podría estar pasada por agua.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)