Fuerte choque de Sainz y más lluvia en Montreal
Los mecánicos tendrán trabajo por delante para dejar el SF-23 preparado ante la clasificación. En cualquier caso, habrá que quedarse con que las prestaciones están ahí: Carlos fue 5º en la tabla de tiempos aun sin rodar durante la segunda mitad de los libres.
Lideró Verstappen en lo que parece una repetición de Canadá 2022. Allí hizo la pole sobradísimo bajo la lluvia. Aquí su gran rival es Leclerc (2º, 0.291) con el permiso del otro Ferrari y… de Alonso (3º, 1.377). El asturiano rodó menos y cuando salió a hacerlo se puso a llover con más fuerza, así que no queda claro cuál habría sido el potencial del nuevo Aston Martin en una tanda larga atacando al cronómetro. Faltaron los Mercedes (que lideraron en seco). Y aunque hubo sorpresas variadas (Magnussen, 4º a 1.6), el chaparrón final terminó por empañar las pocas conclusiones que se hubieran podido extraer.
La previsión resta entidad a la lluvia previa a la clasificación o durante esta (40-60% de probabilidad) y también decrece para la carrera, por eso las escuderías apostarán por configuraciones aerodinámicas de seco (menos carga). En cualquier caso, no está siendo un gran premio al uso por la falta de kilómetros (Libres 1 cancelados) y la inestabilidad meteorológica. Quizás así se pueda rodear a los Red Bull. O ni con esas.
Vía As.com