Ago 272022
 

Sainz y Alonso en el top-5 mientras Leclerc prueba los muros

Leve accidente del monegasco. Pérez y Verstappen mandan en los últimos libres con el madrileño a siete décimas. Buena vuelta final de Fernando.

Bajo la bandera a cuadros, Sergio Pérez logró el mejor tiempo en los terceros entrenamientos libres del GP de Bélgica. Verstappen fue segundo, a una décima, y Carlos Sainz tercero a 0.777 del mexicano, si bien logró su registro más pronto y no fue a por vuelta rápida en los últimos minutos de la sesión. Entre Checo y Carlos está la lucha por la pole, porque Max arrastra una sanción por cambiar elementos del motor y partirá desde el fondo de la parrilla. Como son siete los pilotos con penalizaciones, entre ellos se decidirán los últimos puestos del pelotón, del 14º al 20º. Los gallos no saldrán tan atrás, eso seguro.

El quinto puesto de Alonso, a un segundo de Red Bull pero en plena lucha con los Mercedes, es ilusionante unas horas antes de la clasificación. Sobre todo porque Verstappen tiene que perder posiciones, pero también Norris, cuarto, otro que ha cambiado la unidad de potencia. Sería un tercero virtual. El resto de penalizados son Bottas, Zhou, Mick Schumacher y Ocon.

En la zona noble de la tabla de tiempos faltaron Mercedes y Leclerc, que apretaba cuando perdió el control de su Ferrari, surcó la grava y chocó con las protecciones a no muy alta velocidad. El F1-75 se salvó, aparentemente, porque aunque salió la bandera roja pudo llevarlo al garaje sin incidencias. Pero el golpe sorprende, ni siquiera necesita un ‘vueltón’ para salvar el sábado porque también ha cambiado el motor y aspira a salir 14º o 15º, como mucho. ¿Aprovechará para dar un rebufo a su compañero?

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)