• jue. Jul 18th, 2024

Entrenamientos libres 3 Gran Premio de Fórmula 1 Abu Dhabi circuito de Yas Marina / Crónica

Pérez avisa en Abu Dhabi

Último entrenamiento de la temporada con ventaja para Red Bull sobre Mercedes, y con Ferrari más lejos de lo que se podía esperar inicialmente. Pérez fue el más rápido por delante de Verstappen (0.152), con Hamilton a poco más de dos décimas y Russell, a 0.4. El mexicano aspira a proclamarse subcampeón del mundo este año, marcha empatado a puntos con Leclerc aunque por detrás en la clasificación porque tiene menos victorias. Su ritmo hasta ahora parece intachable, se antoja difícil que por puras prestaciones Checo esté detrás de Charles.

Porque las vueltas rápidas de Ferrari se quedaron a medio segundo. Leclerc mejoró justo al final para ser sexto, aunque habló de falta de potencia durante la vuelta; y Sainz fue séptimo en la misma décima que el monegasco. A ambos les superó un coche de otra liga menor, el McLaren de Norris. Falta algo, parece imposible luchar por la victoria pero se complica también el podio… y el segundo puesto en constructores. Alonso hizo el 12º tiempo, tres milésimas por detrás de Ocon. La igualdad entre compañeros parece la tónica.

Entre los incidentes, hubo una bandera roja a mitad de la sesión provocada por un pinchazo de Gasly y los comisarios investigan a Hamilton porque en el momento en el que salió, adelantó a dos monoplazas.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *