Abr 132013
 

Doblete de Ferrari y buenas sensaciones de cara a la clasificatoria

1365827270_647656_1365827368_doscolumnas_normal[1]Fernando Alonso ha logrado el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China, flanqueado por su compañero Felipe Massa. El dominio de Ferrari con los neumáticos blandos hace presagiar un buen papel de la Scuderia en la definitiva sesión de calificación que se disputará hoy a las 08:00 en España.

Ferrari ha copado las dos primeras posiciones de la última tanda libre en el Circuito Internacional de Shanghái, un hecho francamente reseñable por poco habitual. En el caso de Fernando Alonso, que con un 1'35"391 se ha confirmado como el piloto más rápido de la jornada, no encabezaba unos Libres desde el Gran Premio de Bélgica del año pasado. Por su lado, Felipe Massa ha terminado hoy a 622 milésimas del asturiano, aunque ayer también lideró la tabla de tiempos con un crono incluso 51 milésimas más veloz del que hoy ha registrado su compañero de filas.

Con un ambiente soleado y temperaturas similares a las que veremos mañana en carrera, los coches de la Scuderia han demostrado una habilidad especial en el ritmo a una vuelta con los neumáticos Pirelli blandos, los mismos que utilizarán dentro de unas horas para luchar por una buena posición en la parrilla de salida. El desgaste del compuesto amarillo es muy notable en todos los coches, pero al menos la 'rossa' es capaz de sacarle mucho jugo en la primera vuelta de su corta vida útil.

Con estos resultados, la posibilidad de la triple Pole de Sebastian Vettel ya no parece tan clara, y es que el piloto alemán ha terminado a 895 milésimas de Alonso y, aunque en Red Bull son maestros de la finta, parece que el RB9 ha sacrificado una parte de su rendimiento puro para conservar mejor las gomas, su punto débil en los primeros compases del campeonato. El aguerrido alemán ha batido esta vez a su compañero Mark Webber, que le persigue a 134 milésimas en la quinta posición provisional.

En cualquier caso, las preocupaciones de Red Bull no se circunscriben a los coches rojos, sino también a los Mercedes, ya que Lewis Hamilton ha firmado el tercer mejor registro del día, a 674 milésimas de la cabeza, y Nico Rosberg bien podría haber igualado esa marca si no hubiera sufrido un problema técnico en su W04 que le ha impedido rodar adecuadamente con las gomas blandas porque rozaba con demasiada frecuencia el asfalto con el fondo de su monoplaza. Las flechas de plata, que el año pasado lograron en esta pista su única victoria desde su retorno a la F1 en 2010, estarán sin duda en lucha por la Pole.

Menos opciones tiene el Lotus de Kimi Räikkönen, a priori, aunque la cómoda retaguardia que ocupa el finlandés puede esconder perfectamente un reglaje más conservador que le otorgue mañana una ventaja similar a la que disfrutó en Albert Park hasta la brillante victoria estratégica. De momento ha sido más lento que el Force India de Adrian Sutil, otro de los tándems más habilidosos de la parrilla en cuanto a la gestión de los neumáticos. Tras ellos, los dos McLaren parecen acomodarse en el Top 10, si bien a 1,3 segundos de los mejores cronos del día.

Por detrás, sufre Esteban Gutiérrez con un decimoséptimo puesto ciertamente alejado de la actuación del otro Sauber de Nico Hülkenberg, y además sorprenden dos franceses. El primero, en lo negativo, es un Romain Grosjean que sólo ha podido ser decimoctavo con el otro Lotus, mientras que Jules Bianchi continúa su cabalgada como 'cabeza de ratón' entre los equipos Caterham y Marussia, adonde milita Bianchi. Su compañero Max Chilton también ha sido protagonista, pero por golpear en una pierna a uno de sus mecánicos, lo que ha forzado la entrada de la ambulancia en el pitlane para evacuarle al centro médico contusionado pero no herido.

La calificación del Gran Premio de China promete emociones fuertes, como siempre tendréis puntualmente puesto el link para quien quiera seguirla a través de internet, a las 08:00 hora española (14:00 en Shanghái). Mientras tanto, consulta aquí la tabla de tiempos y los comentarios de los Libres 3.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)