Ago 232014
 

Bottas domina antes del fuego real, mientras Alonso fue sexto en una sesión marcada por la lluvia

1408788900_extras_noticia_foton_7_1[1]Siete pilotos en medio segundo no es algo habitual esta temporada y menos si los Mercedes no están en las dos primeras posiciones. Bottas y Ricciardo marcaron los mejores tiempos sobre una pista húmeda en la antesala de la calificación. Raikkonen fue cuarto y Alonso, sexto.

Williams empieza a mostrar ya su verdadero potencia en Spa, donde pueden presentar batalla a Rosberg y Hamilton. Ambos Mercedes mantuvieron una estrecha lucha, aunque parece también que estuvieron conservando su verdadero potencial para la sesión cronometrada de las 14.00 horas, que dirimirá la pole.

Los Ferrari parecen confirmar una sensible mejora, con un Kimi en sus mejores registros del año. La pista belga suele motivar como ninguna otra al finlandés, que logró en 2009 su última victoria en este mismo escenario. Con las gomas medias y la pista algo mojada, Alonso le endosó un segundo, pero el panorama cambió con el compuesto blando. Kimi sacó lo mejor para superar al español por más de una décima.

Alonso acaba a cuatro décimas de Bottas, en cuarta posición y acosado de cerca por el Toro Rosso de Kvyat, lo que hace prever un más que emocionante y cerrada calificación oficial en el mítico circuito de Las Ardenas.

Por su parte, Sebastian Vettel, que apenas ha rodado este fin de semana, tras la rotura de motor de ayer, ocupó la decimotercera plaza en la última sesión libre. El alemán tiene el reto de sobreponerse al dominio que está ejerciendo su compañero Ricciardo sobre él en 2014, algunas veces motivado por los problemas de fiabilidad.

Bottas domina antes del fuego real

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)