Alonso y Sainz en el ‘top ten’, Ricciardo de récord
Esa lucha por liderar la clase media es el premio de consolación que resta para los pilotos que no son de Mercedes, Ferrari o Red Bull. Ese campeonato lo lidera Alonso, seguido por Hulkenberg, Magnussen y el propio Sainz. En este caso fue Nico el que ocupó la séptima plaza y Vandoorne la novena, confirmando que Renault y McLaren son los equipos referencia de esta zona, cuando se supera aquí el primer cuarto de la temporada.
De escalar hacia más adelante, ni hablamos. En el caso de Renault, es el equipo que más progresa con diferencia desde 2017 en el trazado monegasco, pues el año pasado ocuparon los puestos 17º y 18º en la misma sesión de libres 2.
El sábado, a la hora de la verdad, cuando se juega «el 99% de esta carrera», que es como define el asturiano a la calificación en el circuito de Montecarlo, el panorama podría cambiar, pero no es muy probable los McLaren superen el sexto de Vandoorne y el undécimo de Button en la parrilla de 2017.
Ricciardo, el más veloz
Se quedó con las ganas por la mañana, tras salirse en St Devote, pero por la tarde Max Verstappen borró el récord de Raikkonenen en 2017 (1:12.178) y el de Ricciardo de esta mañana (1:12.126), para dejarlo en 1:12.035. Parecía marcharse triunfador del día, tras librarse de una sanción por dar marcha atrás para volver a pista en el FP1. Sin embargo, apareció de nuevo el australiano, mucho más templado que su compañero para dejarle como segundo y rebajar la marca hasta el estratosférico 1:11.841, la nueva plusmarca que caerá de aquí a 48 horas.
Ambos confirman la fortaleza de Red Bull en este trazado, impulsado por un motor Renault idéntico al de McLaren, no hay que olvidarlo. Vettel y Hamilton sufren mucho para seguir su ritmo, al menos de momento.
Entre la anécdotas de la sesión, se perdieron de nuevo unos 15 minutos por que los operarios tuvieron que sellar una tapa de alcantarilla en la bajada del Hotel Mirabeau, un clásico anual en Mónaco.
Vía Marca.com