Ago 022019
 

Red Bull manda en unos Libres 2 pasados por agua; Sainz, 14º

ImagenSi la primera sesión de libres ya se había visto interrumpida por la lluvia, la segunda ha dado todavía menos tiempo a los equipos a probar de cara al sábado y domingo, y los neumáticos intermedios han sido los grandes protagonistas.

En unos Libres 2 previstos bajo lluvia, los primeros minutos sí han dado un pequeño respiro y toda la parrilla ha salido con gomas de seco a intentar aprovechar la pista mientras las condiciones fueran favorables. No duró mucho. Un error de Alexander Albon provocó la primera bandera roja del fin de semana al irse contra el muro y la sesión se paró, obligando a los pilotos a volver al ‘box’.

Minutos después, cuando se reanudó, apenas hubo unos minutos antes de que la lluvia empezará a caer sobre Hungaroring con mayor intensidad y los tiempos se quedaron congelados con una situación atípica: Red Bull copaba la primera línea y Pierre Gasly era el piloto más rápido.

La intensidad no decayó, al contrario, fue en aumento, y tras unos largos minutos en los que nadie se atrevía a salir, e incluso los pilotos abandonaban sus coches para hacer estiramientos, la lluvia aumentó en intesidad e invitó a probar el intermedio de cara a una posible clasificación en mojado.

Así acababa una sesión que ha dejado a los Ferrari fuera de posición (Leclerc, 7º; Vettel, 13º) y a los McLaren con unas discretas 14ª (Carlos Sainz) y 16ª, con unLando Norris que apenas ha rodado seis vueltas por problemas hidráulicos en su monoplaza.

De este modo, el Gran Premio de Hungría se presenta como una gran incógnita y con Lewis Hamilton como el único piloto de la zona alta que ha probado tandas largas del neumático medio. Mañana, fuego real.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)