Leclerc y la lluvia, las únicas amenazas para los Mercedes
En la pista, la revolución austriaca ha sido fácilmente aplacada por Mercedes, que aquí no tiene esa clase de oposición. Bottas fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre de Inglaterra, el que sirve como referencia, con pocas milésimas sobre Hamilton. El clásico viernes de las ‘flechas de plata’ que suele preceder a una pole del pentacampeón, hasta ahora más fallón de lo que suele, pero porque está buscando los límites para hacer historia este domingo y ser el que más triunfos suma en su casa.
La sorpresa es que Ferrari aparenta estar sólo a dos décimas de los W10. Leclerc no quedó lejos de Valtteri, si bien es cierto que el finlandés perdió dos décimas en el primer sector de su mejor vuelta, en cualquier caso parece poco en un trazado de casi minuto y medio y si se añaden precipitaciones y tensión a la Q3, quizás el monegasco pueda seguir progresando. Vettel fue dos décimas más lento que su compañero, se pone difícil repetir el triunfo de 2018, cuando era líder.
Tras los dos coches ‘top’, rebelión de Pierre Gasly con el quinto mejor tiempo (fue el primero en los Libres 1), tres décimas más rápido que Verstappen mientras el ‘paddock’ entero le busca sustituto en Red Bull. No fue el viernes soñado de ‘Mad Max’, incluso le adelantó el McLaren de un buen Lando Norris en la tabla de tiempos. Tras él, octavo, Carlos Sainz con décimas de mejora todavía para exprimir en clasificación, aunque las sensaciones dictan que aquí los de Woking son tan cuarto coche como en Francia o Austria. Problemas para Renault con una avería para Ricciardo y misma situación en Alfa Romeo con el monoplaza de Raikkonen. Los Toro Rosso, Pérez y Magnussen ven de cerca el top-10 y las diferencias de tiempos realmente son mínimas entre el 8º y el 17º. Así que pocas cosas se pueden dar por sentado, y menos si la lluvia hace acto de presencia por primera vez en esta temporada.
Vía As.com
Ojala que la carrera no vuelva a ser un tiovivo, y si de paso Leclerc vuelve a ganarle a Vettel por merecimiento del primero, pues mejor.
Pues ni que te hubieran oído. No se si a estas alturas ya la has visto, pero de no ser así, no te la pierdas porque es la mejor carrera en mucho tiempo y encima se cumplió tu pronostico. Saludos amigo