Ago 262022
 

Spa es una incógnita

Dominio insultante de Verstappen en los Libres 2; Leclerc, segundo a ocho décimas

Después de una primera sesión dominada por la Scuderia Ferrari –doblete liderado por Carlos Sainz–, la segunda ha comenzado con el cielo ‘encapotado’, aunque el asfalto del trazado belga estaba considerablemente seco y a una temperatura de 21ºC.

La amenaza de la lluvia estaba presente, así que muchos pilotos –incluidos los Red Bull o los Ferrari con neumáticos medios– han salido con presteza a la pista cuando el semáforo ha cambiado a verde.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1’50»637 por parte de Guanyu Zhou, pero Carlos Sainz empezaría con un 1’48»818 y Max Verstappen con un 1’47»699. Si bien la pista estaba bastante seca, algunas zonas aún estaban húmedas y resbaladizas.

Fernando Alonso ha sido uno de los últimos en aparecer por la pista y, con neumáticos medios, ha realizado un 1’48»852 con el que se ha colocado provisionalmente cuarto.

Sainz ha cuajado un segundo intento con sus gomas medias y, pese a una pequeña salida de pista en la curva 13, ha marcado un 1’47»390 para situarse primero… pero Max Verstappen ha bajado inmediatamente a 1’46»928 para volver a esa primera plaza y después ha mejorado hasta 1’46»850 en su sexta vuelta de medios.

La primera tanda ha terminado con Max Verstappen en lo más alto y Carlos Sainz a medio segundo, con Leclerc y Pérez un paso por detrás. Yuki Tsunoda era el ‘mejor del resto’, por delante de Lando Norris, Guanyu Zhou, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso. Los Mercedes, con duros, muy atrás.

La segunda tanda de simulación de clasificación, ya con los neumáticos blandos como protagonistas, ha comenzado con un 1’46»649 por parte de Sainz, pero justo después Verstappen se ha sacado de la chistera un imponente 1’45»507 con el que ha vuelto a la primera posición; Leclerc, por su parte, ha hecho un 1’46»369.

Por otro lado, Lando Norris se ha colocado tercero con un 1’46»589 y Lance Stroll estaba cuarto. Fernando Alonso ha marcado un 1’46»975 con el que se ha situado provisionalmente séptimo, a menos de una décima de Lewis Hamilton.

En esta ocasión no ha habido segundo intento por parte de los ‘gallos’, así que Verstappen se ha quedado con el mejor tiempo de la sesión, seguido por Leclerc, Norris, Stroll, Sainz y Hamilton. Alonso ha sido séptimo, con Russell, Ricciardo y Albon detrás.

Como suele ser habitual, los equipos han centrado su programa de trabajo en las tandas largas después de las simulaciones de clasificación, pero la llegada de algunas gotas de lluvia ha significado no poder sacar muchas conclusiones sobre éstas.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)