Sep 042020
 

Accidente de Verstappen y ventaja para Bottas en Monza

ImagenLo más relevante del primer entrenamiento libre en Monza fue el accidente de Verstappen a mitad de la sesión, que forzó una bandera roja rápidamente resuelta. El neerlandés perdió el control de su Red Bull en la Variante Ascari, se fue a la grava y rompió su alerón delantero, pero salvó la papeleta limitando los daños y pudo regresar al garaje sin bajarse del monoplaza. Rápidamente le cambiaron el morro y más adelante volvió a la pista. Aunque, por una vez, su compañero terminó delante de él en la tabla de tiempos: Albon fue tercero y Verstappen quinto, separados por Kvyat. Hubo, en general, más errores e imprecisiones por parte de los pilotos de lo normal.

Al frente de la clasificación, qué sorpresa, los dos Mercedes. Bottas aventajó a Hamilton en dos décimas y asestó las clásicas ocho al resto de la parrilla, aunque los tiempos deben rebajarse mucho en la segunda sesión de esta tarde. Por ahora, Alpha Tauri se cuela entre los mejores y se mantiene a menos de un segundo de los coches alemanes, pero es un espejismo: el viernes siempre ruedan descargados y con el motor ‘encendido’ para hacer trabajo de campo con Honda. Este fin de semana las unidades de potencia están bajo la lupa porque el ‘modo fiesta’ ha pasado a la historia y la ventaja de Hamilton debe ser inferior en la clasificación, si bien no desaparecerá.

Inicio sin aspavientos en la zona más apretada de la parrilla que agrupa a Racing point, McLaren, Renault y Ferrari. Apenas un par de décimas distanciaron a estos monoplazas, pero la igualdad se resume en un hecho: Pérez y Norris, séptimo y octavo respectivamente, clavaron exactamente el mismo registro en el cronómetro. Carlos Sainz firmó el décimo tiempo pero no salió excesivamente satisfecho del MCL35, había más décimas en su vuelta. Que Leclerc estuviera undécimo parece una buena noticia visto el desastre de Spa, pero el penúltimo de Vettel, sólo por delante de Latifi, no augura muchas alegrías para los tifosi.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)