• jue. Jun 20th, 2024

Entrenamientos libres 1 Gran Premio de Fórmula 1 Miami / Crónica

Mercedes lidera los primeros entrenamientos, aunque Russell y Hamilton salieron a por la vuelta rápida justo al final. Leclerc, Verstappen y Sainz; top-5. Alonso, 7º

ImagenRussell y Hamilton lideraron los primeros entrenamientos libres del GP de Miami, pero tiene truco: eran último y penúltimo hasta el minuto final de la sesión y completaron sus intentos de vuelta rápida con neumáticos nuevos en esas circunstancias, con la pista más limpia y en mejores condiciones que el resto de rivales. En cualquier caso, Mercedes manda en la tabla de tiempos, que no es lo habitual últimamente, por delante de Leclerc, Verstappen y Sainz, quienes completan el top-5.

Ferrari es la única escudería que ha traído evoluciones relevantes este fin de semana. Sainz y Leclerc probaron un suelo nuevo con un ambicioso programa de pruebas que variaba la altura del monoplaza, y otros parámetros del set-up, para extraer la máxima información posible de la pieza y confirmar su correlación con el túnel de viento. En Ímola habrá más cosas (por ejemplo de Mercedes), pero el fin de semana con carrera al esprint no invita a los experimentos. Y después viene Mónaco, que es un trazado demasiado específico.

Del resto del top-4, solo Aston Martin incorpora leves modificaciones en las salidas de aire del lateral de la carrocería. Son soluciones para el extremo calor de Miami, más que mejoras. Por ahora, Alonso es séptimo en la clasificación a 1.1 segundos del Mercedes y justo por delante de Stroll. Si bien, en estos Libres 1 era más importante rodar al final de la sesión que hacerlo rápido. Habrá más referencias en los Libres 2.

Por lo demás, Hulkenberg estrenó los muros del circuito con un accidente a mitad de sesión que sacó la bandera roja. El Haas sufrió daños, aunque con trabajo estará listo para la tarde. El piloto alemán estaba entre los más rápidos por entonces (y quedó con el noveno registro de la mañana). Pero Miami es un circuito semiurbano, con muros por todas partes a pesar de las amplias escapatorias. Y hay errores que no perdona.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *