• mié. Feb 21st, 2024

Entrenamientos libres 1 Gran Premio de Fórmula 1 Miami 2022 / Crónica

Un buen susto y a correr

ImagenSi había que esperar a un punto de inflexión para encontrar el fin de la mala suerte de Carlos Sainz, quizás era ese: el trompo a máxima velocidad que sufrió entre las curvas cuatro y cinco, rapidísimas, y que se saldó con un susto sin más cuando el mínimo roce con los muros habría fastidiado el viernes a cualquiera. Un segundo con la respiración entrecortada y ya está, a seguir corriendo. Arrancó el GP de Miami con roces para algunos (como Verstappen) y choques para otros, como Bottas, que forzó la primera bandera roja del fin de semana cuando estrelló el Alfa Romeo contra las protecciones. La pista es nueva para todos y apenas concede errores, porque fuera de las escapatorias de asfalto están el hormigón y las barreras tec-pro.

El más rápido de la mañana fue Leclerc seguido de un sorprendente Russell con el Mercedes, que parece haber resuelto, en parte, los problemas de ‘porpoising’ que lastraron su potencial en las primeras carreras. Hamilton estuvo delante durante buena parte de la sesión, igual que Sainz, que acabó sexto por detrás también de Verstappen, Pérez y Gasly, y delante de Albon y Lewis. El Alpine de Ocon no destacó por sus tiempos, con Alonso 12º y Ocon, 15º.

Pero una primera toma de contacto con este circuito, tan rápido y en unas condiciones climatológicas tan exigentes (30ºC, humedad y sol) no sirve para concluir cómo se desarrollará el fin de semana. En teoría, las rectas favorecen al Red Bull, pero Ferrari ha traído un nuevo alerón trasero más eficiente, menos conservador, que les permitirá destacarse en velocidad punta sacrificando ligeramente las prestaciones y el agarre en curvas lentas. El RB18 no trae novedades. Mercedes sí ha retocado los alerones delantero y trasero. No hay tiempo que perder.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *