• mar. May 21st, 2024

Entrenamientos libres 1 Gran Premio de Fórmula 1 Japón circuito de Suzuca / Crónica

Verstappen y Red Bull vuelven por sus fueros y dominan los Libres 1 del GP de Japón mientras Carlos es el primero del resto

ImagenMax Verstappen ha vuelto a lo más alto de la tabla en los Libres 1 del GP de Japón, los cuales ha dominado sin ningún problema. El vigente campeón del mundo presenta su candidatura para volver a la senda de la victoria este fin de semana en una sesión en la que Carlos Sainz ha sido segundo y Lando Norris, tercero. Fernando Alonso se queda en un sólido sexto lugar.

Para estos Libres 1 de Japón, Pirelli ofreció a los equipos un juego de neumático C2 experimental para 2024. Los italianos necesitan empezar a recopilar información y así, homologar su producto para el año que viene. Los pilotos no dieron demasiadas vueltas con estas ruedas, pero sí que rodaron para ayudar a la marca.

Tras un fin de semana para el olvido en Singapur, Red Bull empezó dominando con puño de hierro la sesión. Verstappen estuvo arriba desde el primer momento e incluso marcó tiempos un segundo más rápido que Sergio Pérez. El de Países Bajos tenía ritmo tanto con el neumático experimental como con el duro, el cual fue el compuesto elegido para abrir la sesión en su lado del garaje.

La primera media hora no fue muy representativa. El rodaje con el neumático experimental no ayudó a ver tiempos extremadamente competitivos y los medios y los duros fueron los protagonistas junto al prototipo de 2024. La referencia con la que se llegó al ecuador fue un 1’32″442 de Verstappen, siete décimas por delante de Alonso.

Eso sí, no se tardó mucho más en ver los primeros neumáticos blandos en la pista y Red Bull fueron los primeros en hacerlo. La marca de bebidas energéticas quería disipar dudas desde el inicio y Verstappen mejoró hasta el 1’31″647 con ese compuesto, casi segundo y medio más rápido que Pérez.

Ferrari siguió los pasos de Red Bull, aunque los tiempos, en su caso, fueron hasta seis décimas más lentos. El ganador del GP de Singapur, Sainz, se quedó segundo, cuatro décimas por delante de Charles Leclerc con el blando. Alonso, por su parte, subió hasta la tercera plaza con esas ruedas, entre los dos coches rojos que, en principio, no iban a ir tan bien como en Marina Bay.

Fueron unos Libres 1 en los que tanto los McLaren como los Mercedes se escondieron. La marca británica no montó el blando hasta el último minuto e incluso dio sus vueltas más rápidas con el neumático experimental. Por su parte, la marca de la estrella trabajó más en profundidad con el compuesto medio para ir ganando sensaciones de cara a la carrera.

Aunque Suzuka no lo ponga fácil para adelantar el domingo, el ritmo de carrera siempre es muy importante en un circuito así. A raíz de ello, Ferrari optó por empezar a probar ya tandas largas en los últimos minutos con el duro. Antes, Leclerc había avanzado a la tercera plaza tras mejorar una décima con ese compuesto más blando que, iba a durar, como mucho, dos vueltas rápidas.

Verstappen cerró, sin ningún problema, la sesión en lo más alto, con los dos Ferrari justo detrás. Sainz fue segundo y Leclerc cuarto con un sorprendente Yuki Tsunoda quinto en unos Libres 1 en los que Mercedes no mostró su potencial. Norris, a última hora, marcó un tiempo con el blando que le valió para ponerse tercero Alonso fue sexto, con Oscar Piastri séptimo y Alexander Albon octavo. Liam Lawson fue noveno y Lance Stroll, décimo.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *