Ago 022019
 

Verstappen y Vettel presionan a Hamilton, pero Bottas no sale

Lluvia tímida en Hungaroring y mejor tiempo para Lewis Hamilton, aunque no fue, ni mucho menos, una mañana tranquila para el garaje de Mercedes. En el monoplaza de Bottas decidieron sustituir la unidad de potencia al poco de comenzar la sesión y el finlandés no pudo volver a la pista, ni siquiera marcar un tiempo. Vuelven al primer motor, el que estrenaron en Australia, porque a pesar de lo que pueda parecer derrochan fiabilidad. Los problemas, mejor en los libres que en la clasificación, y si no que se lo digan a Ferrari.

La primera sesión del GP de Hungría dejó dos tiempos calcados de Verstappen y Vettel en la segunda y tercera plaza de la tabla. Una milésima separó a Max y ‘Seb’,que quedaron a 0.165 y 0.166 de Hamilton, respectivamente, aunque lograron sus vueltas rápidas de maneras muy diferentes: el Ferrari vuela en el primer sector, se defiende en el segundo y se desangra en el tercero. El Red Bull, justamente al revés, recupera al final (zona revirada) lo que regala al principio (zona rápida), además el holandés sufrió en sus intentos y protagonizó varios trompos y salidas de pista. A Mercedes se le espera al frente, aunque si vuelve el calor se abren otras vías.

Gasly y Magnussen fueron más rápidos que Leclerc, incómodo con los reglajes. El danés de Haas lideró la zona media por delante de Hulkenberg, Norris y Sainz, 9º el madrileño con los dos McLaren asentados en el top-10 aunque se hayan colado dos coches diferentes por delante. Aun así, pocas conclusiones deben extraerse de unos Libres 1 con la climatología algo adversa y con bastantes Pirelli intermedios sobre el asfalto.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)