• vie. Feb 23rd, 2024

Entrenamientos libres 1 Gran Premio de Fórmula 1 Gran Bretaña circuito de Silverstone / Crónica

Max Verstappen, de nuevo, marcó el mejor tiempo con cuatro décimas sobre Checo Pérez. Fernando Alonso fue cuarto y Carlos Sainz, séptimo

ImagenMax Verstappen ha liderado los Libres 1 del GP de Gran Bretaña con Sergio Pérez segundo en un nuevo doblete de Red Bull. La marca de bebidas energéticas empieza fuerte y quien más se ha acercado es Alexander Albon con el Williams. Fernando Alonso ha sido cuarto y Carlos Sainz, séptimo.

Los neumáticos duros y medios fueron los protagonistas en este arranque de sesión. Red Bull y Mercedes iniciaron con el compuesto de color blanco y la marca de bebidas energéticas marcó el mejor tiempo con un segundo de ventaja sobre los de Brackley. Entre ellos, se metieron los Ferrari con esas ruedas amarillas.

Por su parte, el inicio de Alonso fue bastante complicado, con mucho tiempo parado en el garaje con los mecánicos retocando su coche. El asturiano salió a pista un rato más tarde con el neumático más duro y los tiempos, como es normal, fueron bastante discretos. Según fue acumulando rodaje, se metió entre los diez primeros y por delante de Lance Stroll.

Verstappen se puso al frente con el duro con un 1’29″863 y con ese crono aguantó en lo más alto de la tabla hasta el ecuador de la sesión. En ese momento, Sainz montó el neumático blando, fue uno de los primeros en hacerlo, para ponerse en cabeza, medio segundo por delante del tiempo de Max. En Mercedes, se lo tomaron con más calma y ambos pilotos fueron a por el medio.

Charles Leclerc, en su primer intento, se quedó por detrás de Sainz a 61 milésimas con el blando, pero en el segundo sí que pudo batir a su compañero de equipo y ponerse líder. Sin embargo, la alegría iba a durar realmente poco, ya que Verstappen se puso en primer lugar con un 128″836 y Alonso, en su primera vuelta con blandos, se quedó a cuatro décimas.

Entre Verstappen y Alonso, se metieron Pérez y Albon. El tailandés sorprendió con una gran vuelta que reafirma el progreso de Williams en su carrera de casa. Otros dos locales como son los dos pilotos de Mercedes se escondieron al no montar el neumático blando, sólo rodaron con el duro y el medio y se dejaron las ruedas más rápidas a una vuelta para los Libres 2.

Verstappen mejoró dos décimas más su crono y se quedó al frente, cuatro décimas por delante de Pérez. Albon fue tercero, con Alonso cuarto, Leclerc quinto y Esteban Ocon sexto. Sainz acabó en séptimo lugar, por delante de Lando Norris. Los dos McLaren cerraron la sesión en el ‘Top 10’ con Oscar Piastri décimo y Stroll noveno, entre ambos coches naranja papaya -con toques de gris para esta carrera tan especial para ellos-.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *