• mié. Abr 24th, 2024

Entrenamientos libres 1 Gran Premio de Fórmula 1 circuito de Sakhir / Crónica

Ricciardo y RB lideran los primeros Libres de 2024 en Baréin

Daniel Ricciardo y el renombrado equipo RB han liderado los primeros Libres de 2024. El australiano ha sido el más rápido en la sesión que ha ‘estrenado’ la vigésima edición del GP de Baréin, en la que los equipos punteros no han dado ni una sola vuelta con el compuesto más blando.

Se acabó la espera. Los primeros entrenamientos libres de la temporada arrancaron en Baréin en este atípico 29 de febrero que sólo se ve cada cuatro años. La Fórmula 1 ya está en marcha en el mismo circuito en el que se llevaron a cabo los test de pretemporada la semana anterior.

Para empezar esta primera sesión oficial de la temporada, todos los pilotos eligieron el neumático medio, el C2. El año pasado, fue la rueda descartada para el domingo, ya que el blando era muy óptimo para los giros iniciales y el duro clave para la segunda y tercera tanda para completar la carrera.

Aunque Max Verstappen no se sintió demasiado cómodo en las primeras vueltas, con varias quejas con respecto a la puesta a punto, llegó al ecuador de la sesión en lo más alto de la tabla. El vigente campeón del mundo marcó un 1’33″535, dos décimas por delante de George Russell con los dos Red Bull y los dos Mercedes intercalados en las cuatro primeras posiciones.

Con el medio, Fernando Alonso llegó a la quinta posición, por delante de los dos Ferrari, antes de empezáramos a ver al compuesto más blando en acción. El primero en montar esta rueda fue un Oscar Piastri que se puso primero por la ventaja de neumático, cuatro décimas por delante de Verstappen y Lando Norris hizo más de lo mismo minutos después con un tiempo similar al de su compañero de equipo.

Además de McLaren, los dos equipos que cambiar de denominación como RB y Stake también montaron el compuesto más blando. Si bien el mejor conocido como equipo Sauber no brilló especialmente, la antigua Toro Rosso o AlphaTauri se puso en cabeza de la mano de Ricciardo. El australiano marcó un 1’32″869, 32 milésimas por delante de Norris.

Los otros siete equipos optaron por seguir ‘quemando’ neumáticos medios para llevar a cabo alguna simulación de carrera. Haas y Alpine fueron los equipos que más alejados estuvieron de las primeras posiciones. Ambas estructuras han llevado a cabo una gran serie de pruebas en los test de pretemporada y han aprovechado estos Libres 1 para seguir haciendo más de lo mismo.

Aston Martin tampoco montó el blando y Alonso siguió rodando con el medio hasta el final de la sesión para acabar marcando el quinto mejor tiempo, el mejor con ese neumático, por delante incluso de Verstappen. El vigente campeón del mundo se siguió quejando de inconsistencia en su RB20. Mercedes acabó séptimo y noveno con George Russell y Lewis Hamilton, separados por el Ferrari de Charles Leclerc. Valtteri Bottas fue décimo.

En general, los primeros Libres del año no han despejado ninguna incógnita y los equipos deberán esperar a la segunda sesión para hacerse una mejor idea del orden de la parrilla. La selección de neumáticos para la carrera sí que ha quedado más clara, ya que lo más probable es que de nuevo, se vuelva a rodar únicamente con blando y duro este sábado.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *