Ago 262022
 

Sainz lidera y la parrilla da un vuelco en Bélgica

ImagenSanciones confirmadas para Verstappen y Leclerc, entre otros, mientras el madrileño es el más rápido en Spa. Lluvia fina y una bandera roja limitan el rodaje.

Carlos Sainz lidera el primer entrenamiento del GP de Bélgica con 69 milésimas de ventaja sobre Charles Leclerc en el otro Ferrari. Verstappen fue tercero, a dos décimas, y el resto de la parrilla quedó más allá de las ocho décimas (Russell y Stroll) o el segundo completo. Estos primeros tiempos hay que tomarlos con reservas porque no acompañó la climatología, llovió tímidamente durante la mañana y terminó de caer al final de la sesión después de una larga bandera roja por avería de Magnussen. Así que muchos pilotos se quedaron sin dar una vuelta decente, como Alonso (14º). Pérez, por ejemplo, fue 10º con el otro Red Bull. Ni siquiera hay vueltas fiables de Hamilton. Además, la previsión da seco y fresco para sábado y domingo, condiciones similares a las de Hungría, y no es lo que mejor le va a Ferrari.

Mientras tanto, el madrileño puede celebrar su posición en los entrenamientos por dos razones: aparte de ir rápido, varios teóricos rivales directos saldrán desde el fondo de la parrilla por cambiar el motor en Spa-Francorchamps y le pueden allanar el camino para luchar por la victoria. Se confirma la sanción a Leclerc (que aún debe cambiar el motor de combustión) y Verstappen, además de Norris, Ocon y Bottas; y falta la de Mick Schumacher. Bélgica es uno de esos grandes premios en los que las escuderías aprovechan para cambiar la unidad de potencia para llegar frescos de kilometraje al final de la temporada. A Sainz no le toca este fin de semana, posiblemente su turno llegue en Monza. Lo que le ha llegado en Bélgica es una oportunidad.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)