• lun. Jun 17th, 2024

Entrenamientos libres 1 Gran Premio de Fórmula 1 Australia Albert Park / Crónica

Max lideró por delante de Hamilton, Pérez y Alonso (a 0.527) la primera sesión en Melbourne. Sainz, sexto. Trompos y pasadas de frenada de ambos Red Bull

ImagenVerstappen, Hamilton (0.433), Pérez (0.503) y Alonso (0.527) lideraron los primeros entrenamientos en Albert Park por delante de los dos Ferrari (con Sainz quinto). Fue una mañana de errores y correcciones, tanto Max como Checo pasearon por alguna escapatoria y protagonizaron bloqueos o pasadas. El trompo del neerlandés fue incluso peligroso. El asfalto está difícil porque ha llovido en los días previos y en esta configuración tan rápida del circuito, los muros están muy cerca para las velocidades que se alcanzan. Así que hay tensión entre los dos Red Bull, vistos los errores de ambos pilotos. Y Fernando está cerca, justo por detrás, con el Aston Martin.

Fue una primera sesión problemática: más allá de los errores o accidentes (Tsunoda se perdió el final por daños en su fondo plano tras recorrer la grava y Sainz también tuvo un paseo por el césped), hubo bandera roja durante ocho minutos porque los equipos perdieron la señal GPS y dejaron de tener control sobre la posición de los coches, lo que volvió muy peligrosa la gestión del tráfico. De hecho, la sesión acabó con otra bandera roja por avería en el Williams de Sargeant.

Antes, la FIA confirmó la lista de evoluciones que cada escudería trae al GP de Australia. Red Bull incorpora un nuevo alerón delantero con cambios también en los ‘endplates’. Mientras, Mercedes altera los extremos del fondo plano. Aston Martin y Ferrari no tienen novedades este fin de semana. Sí hay cambios leves en Alpine (halo) y McLaren (tapa del motor y conductos del suelo), y más extensos en Alfa Romeo (alerón delantero), Alpha Tauri (suelo y difusor) y Williams (alerón delantero).

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *