Max lideró por delante de Hamilton, Pérez y Alonso (a 0.527) la primera sesión en Melbourne. Sainz, sexto. Trompos y pasadas de frenada de ambos Red Bull
Fue una primera sesión problemática: más allá de los errores o accidentes (Tsunoda se perdió el final por daños en su fondo plano tras recorrer la grava y Sainz también tuvo un paseo por el césped), hubo bandera roja durante ocho minutos porque los equipos perdieron la señal GPS y dejaron de tener control sobre la posición de los coches, lo que volvió muy peligrosa la gestión del tráfico. De hecho, la sesión acabó con otra bandera roja por avería en el Williams de Sargeant.
Antes, la FIA confirmó la lista de evoluciones que cada escudería trae al GP de Australia. Red Bull incorpora un nuevo alerón delantero con cambios también en los ‘endplates’. Mientras, Mercedes altera los extremos del fondo plano. Aston Martin y Ferrari no tienen novedades este fin de semana. Sí hay cambios leves en Alpine (halo) y McLaren (tapa del motor y conductos del suelo), y más extensos en Alfa Romeo (alerón delantero), Alpha Tauri (suelo y difusor) y Williams (alerón delantero).
Vía As.com