Nov 012019
 

Primer entrenamiento libre con Verstappen y Vettel al frente y Sainz 11º. Frío, viento y un asfalto muy bacheado (Hamilton protestó) en Austin

ImagenViento en Austin y frío como no ha habido en ningún otro circuito esta temporada. El sol equilibra una climatología desapacible para pilotos y monoplazas. Además la superficie del circuito no acompaña: el asfalto ha recibido a la F1 muy, muy bacheado y ha provocado quejas desde las primeras tomas de contacto. “Los baches son una locura, no sé si este circuito es seguro…”, dijo Hamilton. Y Magnussen: “En la salida de la Curva 9 hay un salto, no es un bache”. Eso provocó algún desajuste, por ejemplo en el pedal del acelerador de Leclerc, y complicó aún más los primeros kilómetros de adaptación a Las Américas.

Al frente en la tabla de tiempos, Verstappen y Vettel con diferencias mínimas (0.169) mientras varios coches ‘top’ trabajaban con los Pirelli experimentales de 2020. Mercedes ni siquiera salió a por tiempos y sus dos pilotos acabaron 16º y 18º, con Hamilton sólo por delante de Williams. Pero nada más lejos de la realidad, el británico se coronará hexacampeón del mundo este domingo salvo hecatombe: que Bottas gane la carrera y él acabe noveno o peor, altamente improbable.

La zona media comienza revuelta, con Carlos Sainz probando también ese neumático de la próxima temporada y sin grandes intentos de vuelta rápida, finalizó con el 11º mejor registro. Por delante, todos los fabricantes menos Alfa Romeo, así que o no es un buen inicio, o no es una buena referencia. Probablemente lo segundo. Aunque sí es cierto que a Norris se le vio trabado y le borraron varios tiempos por saltarse los. límites de la pista. En dos horas y media, segunda parte y primeras conclusiones en el GP de Estadps Unidos.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)