• mié. Feb 21st, 2024

Entrenamientos libres 1 Gran Premio de Fórmula 1 Abu Dhabi circuito de Yas Marina / Crónica

Russell lidera una sesión sin Alonso, Verstappen ni Hamilton

ImagenLos primeros libres del GP de Abu Dhabi fueron un aperitivo del test de jóvenes del próximo viernes. Los equipos están obligados a asignar dos entrenamientos al año a pilotos sin experiencia en F1 y normalmente llegan a la última carrera del año con los deberes sin hacer. Por eso hubo diez probadores este viernes por la mañana en Yas Marina. En el caso de Red Bull, ni Verstappen ni Pérez se subieron al RB19 para dejar el sitio a Hadjar y Dennis. Las academias de pilotos son una puerta de entrada de financiación para las escuderías, que nadie se lleve a engaño, y esta clase de kilómetros no salen nada baratos a quienes quieran disfrutarlos. El martes posterior a la carrera coincidirán los test de jóvenes y de neumáticos Pirelli, y los equipos destinarán un coche para debutantes y otro para los titulares, que normalmente se repartirán la jornada de rodaje.

El más rápido del viernes por la mañana fue Russell con el Mercedes. Los ‘rookies’ no suelen destacar en cuanto a tiempos, así que el segundo puesto de Drugovich con el Aston Martin (0.288) quizás sea una buena noticia para las aspiraciones de Alonso este fin de semana. El asturiano cedió su puesto al brasileño, tercer piloto de la escudería. Aunque el 17º de Stroll convence menos sobre las opciones del AMR23 en Yas Marina, un circuito que no parece de primeras muy favorable. Sainz fue séptimo con el Ferrari, por detrás de Ricciardo, Bottas y Piastri. Shwartzman, octavo, también destacó. El resto de novatos ocupó las posiciones del 12º al 20º, con la excepción de Magnussen (19º) y el Haas.

La sesión ofreció pocas conclusiones porque el día de Abu Dhabi, con el asfalto a 42 grados y el aire a 29, se parece poco a la noche en la que se desarrollarán la clasificación y la carrera. Además, faltan los titulares. De hecho, no había un solo campeón del mundo en la pista. Ni Fernando, ni Verstappen ni Hamilton. En cuanto a evoluciones, apenas un par de retoques en el alerón trasero y ‘beam wing’ de Aston Martin y un suelo nuevo experimental de Alpha Tauri para el último gran premio de la temporada. Todo dirigido, ya, hacia 2024.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *