Dic 102021
 

Buen arranque de Red Bull

ImagenVerstappen lidera el primer entrenamiento libre con tres décimas sobre Hamilton y Checo se acerca al campeón. Alonso fue sexto y Sainz, noveno.

Verstappen lidera el primer entrenamiento libre en Abu Dhabi con dos décimas de ventaja sobre Bottas y 0.346 con respecto a Hamilton. Ventaja escasa en condiciones difíciles de comparar, porque no se conocen las cargas de combustible de cada monoplaza ni la potencia empleada en el motor. Además, la unidad de potencia que montan ambos no será la del domingo, nunca lo es. Tampoco son unos entrenamientos relevantes, se celebran de día cuando la clasificación y la carrera son de noche. En resumen, ninguna conclusión. Pero sí, Max no está detrás.

La presencia de Checo Pérez en la misma décima que Hamilton sí es una buena noticia para Red Bull, no cabe duda. El mexicano fue cuarto y su equipo le necesita, ya sea para competir por el podio o para generar algo de tensión en la primera frenada. Lewis necesita acabar por delante de Max para ser campeón del mundo, pero al neerlandés le vale un doble cero (siempre que no se pueda alegar acción antideportiva por su parte).

Por lo demás, ALonso fue sexto a seis décimas en este nuevo Abu Dhabi, redondeado y con un par de curvas abiertas que facilitarán los adelantamientos entre las dos rectas. Carlos Sainz, por su parte, fue noveno a 40 milésimas de Leclerc. No parece el mejor aterrizaje de Ferrari, porque están delante los Alpha Tauri y un Alpine, aunque hay margen de mejora para todos.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)