Ago 222014
 

Alonso, contra la ley de Spa

47[1] (2)En un circuito en el que priman los motores, el asturiano persigue a los Mercedes y supera con holgura a los dos Williams y a Button en la segunda sesión libre del Gran Premio de Bélgica.

Pese a que se imaginaba un escenario realmente duro para Ferrari, Fernando Alonso supo sacarle partido al F14-T, pese a no completar una vuelta superior en Spa. En la segunda práctica del día, su tercer puesto resulta algo sorprendente y desafía al guión previsto. Siete décimas por detrás de Hamilton y sólo una de desventaja respecto a Rosberg indican que el rendimiento del asturiano puede deparar alguna alegría a los 'tifosi' este fin de semana.

La experiencia dice que mañana deberá ser superado por los dos Williams con claridad, pero de momento supera a Massa por 0,4 segundos y a Bottas por 0,7. Mucho mejor de lo esperado, incluso con menor carga de gasolina, como suele ser habitual en los estrenos de Ferrari.

Lewis Hamilton, sobre Bélgica

Quizá el nuevo paquete de nuevas piezas, constituido por pequeñas modificaciones en los alerones delantero y trasero y la tapa del motor, han sumado una mejora reseñable. O que el nuevo aislante del escape sí otorga los 18 CV extra de los que se hablaba en la previa. El caso es que estas piezas se intercambiaron en los coches de Kimi y Alonso en ambas sesiones. En la primera, Raikkonen estuvo un segundo por detrás del asturiano, con problema de temperatura en el ERS. En la segunda, un problema de detonación en su unidad de potencia, no permitió estimar la mejora en el segundo de los Ferrari.

Con quien también se está cebando la desgracia es con Sebastian Vettel. Quemó el motor por la mañana, tras un problema eléctrico en el RB9. Por la tarde no pudo salir. Se estima que son necesarias entre 3 y 4 horas para cambiar el propulsor en estor coches y no hubo tiempo material para subsanar el problema. Su cara tras bajar del coche ilustra la decepción en el alemán que está sufriendo muchos más problemas de fiabilidad que Daniel Ricicardo. El 'aussie' acabó a un segundo de Alonso, lo que augura un duro fin de semana para Red Bull.

Alonso, contra la ley de Spa

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)