Oct 032014
 

Fernando Alonso mantiene el honor de Ferrari en Suzuka

1412305180_extras_portadilla_1[1]El asturiano a medio segundo de Rosberg, el más rápido y a 4 décimas de Hamilton es el único que sostiene a los Mercedes. Merhi cumple con el Caterham. Si alguien dudaba de Fernando Alonso puede ir convirtiendo sus pensamientos en certezas. Una vez más. Y es que este español que está en pleno proceso de despedida y cierre de una etapa increíble de su vida y su carrera deportiva con la escudería más legendaria de la historia de la F-1 sigue manteniendo el honor de Ferrari.

Primeros libres del GP de Japón. Y Alonso tercero, a poco más de medio segundo de Nico Rosberg, primero con su Mercedes. Y a cuatro décimas de Lewis Hamilton, segundo en plena batalla con su compañero de equipo. Y es que el asturiano fue el único piloto que pudo sostener la velocidad de los coches de la estrella. Y el que le volvió a sacar un mundo a su compañero de equipo Kimi Raikkonen, quinto a 1,7 del más veloz y a 1,6 de su vecino de box español. Así están, así siguen las cosas. A pesar de todos los pesares.

En cualquier caso, estamos hablando de los primeros libres y probablemente con el paso de los días veamos a los Williams y Red Bull pasar en competitividad a los coches rojos. De momento Ricciardo, séptimo fue el mejor de los coches energéticos por encima del noveno de Vettel. Y Bottas, cuarto por delante de Massa, undécimo. El brasileño justo por delante de la sensación de la jornada, un adolescente Max Verstappen que con 17 recién cumplidos se subió al Toro Rosso para hacer una primera aproximación a la F-1 aceptable, a cuatro décimas de su compañero de equipo Daniil Kvyat, acabó duodécimo, completó 22 vueltas y terminó con el motor echando humo. Como dato diremos que cuando Jaime Alguersuari debutó en Hungría 2009 sin haberse subido nunca a un monoplaza de F-1, en los primeros libres, se quedó a dos décimas de su compañero Sebastien Buemi. Números. Pero ¿quien sabe? es probable que, como dice Marko estemos ante el nuevo Senna. No cometió errores, eso es cierto.

Los Mercedes dominan por delante de Alonso en los primeros libres

Quien cumplió de sobra con lo que se le pedía fue Roberto Merhi. El español acabó vigésimo por delante de los dos Marussia y esta vez por detrás de Marcus Ericsson que llevaba las actualizaciones de Caterham. Merhi volvió a demostrar talento en una pista muy complicada.

foton

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)