Dic 262019
 

El jefe de equipo de Ferrari asegura que tomaron la decisión correcta, en una carrera en la que Leclerc salía desde la pole y acabo ganando el alemán

Las decisiones estratégicas de Ferrari a lo largo de la temporada 2019 abrieron muchos debates. Si se favorecía a Leclerc, si el beneficiado de las decisiones era Vettel, si perjudicaban a ambos… Y ahora Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, reconoce que al menos una vez el beneficiado por las órdenes de equipo fue Vettel. Y señala el lugar de los hechos: Singapur.

En aquella carrera Leclerc partía desde la pole, posición que mantuvo desde la salida hasta la primera parada por boxes.  Vettel fue el primero en parar, a la vez que Verstappen, y una vuelta más tarde lo hizo Leclerc, que salió por detrás de su compañero. El ‘undercut’ salió a la perfección. Ferrari acababa de intercambiar la posición y dejar fuera de combate a Hamilton, quien iba poco a poco destrozando sus neumáticos. Estirando la parada, el británico volvió del garaje fuera del podio.

“En la primera parte de la temporada Vettel tuvo mucha presión y reaccionó muy bien en la segunda mitad. La victoria en Singapur fue clave para él, no sólo por la victoria en sí misma, sino también por la confianza en el equipo. Sabía que podía contar con el equipo si fuera necesario. Fue la decisión correcta y el momento adecuado para dejarle ganar”, admite Binotto sobre aquella decisión en Marina Bay en una entrevista con Motorsport.

Una estrategia que no gustó a Lelcerc y así lo expresó por radio a sus ingenieros: “No me parece justo, hablaremos después de la carrera”. Mientras, Binotto aseguró que la decisión que tomaron desde el muro fue la mejor manera de asegurar el doblete de Ferrari.

Vía As. com

Share

  4 Responses to “En Ferrari ya reconocen que dejaron ganar a Vettel en Singapur”

  1. Lo dicho, se llama Matia Biscotto, ¿no dicen ellos que igualdad para sus pilotos y toda esa parafernalia? Pues ya vemos la igualdad y donde les ha llevado, espero que hayan tomado nota y el año que viene no jodan a Leclerc por Vettel.
    Iba a ponerle un adjetivo, pero paso, ya bastante tiene con aguantarse a sí mismo.

    • Creo que ya este año vendrán con la lección aprendida y o Vettel espabila o mucho me temo que ya van a tener clarito a quien favorecer. Saludos amigo.

  2. Se me ha olvidado. Felices fiestas y prospero año nuevo a todos, los que haceis esta página, los lectores e in extenso (que bonito me ha quedado) a todo el mundo que le gusten las carreras.

    • Muchas gracias Antonio, de momento la llevo yo sola porque la persona que me ayudaba desertó jejej. Así que ya sabes si sabes de alguien que me pueda echar una mano, aquí estamos dispuesto a seguir creciendo, entre tanto me valgo yo sólita. Muchas gracias amigo, por estar siempre ahí, por tus visitas, comentarios…Nunca me cansaré de darte las gracias por tu fidelidad. Y por supuesto mis mejores deseos para ti y los tuyos y que este nuevo año que está apunto de entrar sea como mínimo mejor que el que se va. Mis mejores deseos amigo y espero seguir viéndote por este tu sitio.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)