May 022019
 

¿F1?, ¿IndyCar?… Alonso no revela su futuro, sólo da un plazo

Resultado de imagen de Fernando alonsoFernando Alonso ha repasado la actualidad en un día en el que se ha sabido que no seguirá en el Mundial de Resistencia de cara a la temporada venidera. El bicampeón mundial de F1 ha hablado largo y tendido sobre por qué ha decidido dejar por el momento el WEC una vez que corra las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans.

No continuar en el WEC: “Quizá haya diferentes retos en el futuro cercano, a corto plazo, que podrían ser interesantes para mí, no sólo con Toyota, sino fuera del Mundial de Resistencia. Comprometerme con la temporada nueva hasta junio de 2020 era cerrarme a algunas oportunidades que pueden llegar más adelante. Así que tomé la decisión de dejarlo aquí. Eso es a corto plazo. A medio y largo plazo seguro que vuelvo al WEC porque me encanta correr en este campeonato. Me gusta cómo es la competición y lo impredicible que es cada carrera. Cómo lidiar con el tráfico… También me encanta el espíritu de equipo que hay en el WEC. La relación que existe con los compañeros. En suma, me encanta el campeonato. Además, Toyota me ha sido de gran ayuda y me ha facilitado el poder estar en su programa. Definitivamente, es un breve tiempo de ruptura el que me tomo con el WEC. No me podía comprometer seguir aquí por los objetivos que puedo tener en 2020”.

¿Cuáles son esas oportunidades?: “Puede ser cualquier cosa. Me siento muy abierto. Cuando paré en la Fórmula 1 me sentía en el mejor momento de mi carrera. Nunca he sido tan rápido como ahora. Ni tan bien preparado como ahora. Tengo el conocimiento y la comprensión de muchas cosas sobre lo que es pilotar. Ahora sé más que nunca. Me siento fuerte y preparado para grandes desafíos. Así que en 2020 puede ser Fórmula 1, IndyCar u otras series que no sean estas. Estoy libre para la segunda parte del año. Tengo la posibilidad de decidir lo que quiero hacer en 2020. Esa es la razón por la que en mayo no me pueda comprometer a seguir en el WEC. Hay que ver qué hago el año que viene”.

Plazo para decidir: “Quizá no haga nada (risas). Tengo que esperar a ver qué pasa en los dos próximos meses. Estar libre de compromisos es la mejor manera de poder tomar la decisión más oportuna. Si estuviera comprometido con algo, esas oportunidades no surgirían. Tengo dos o tres ideas en mente y en dos meses se sabrá…”.

Alonso, pensativo. / Toyota

¿Es el Dakar una posibilidad?: “Sí, es una posibilidad”.

Un gran año: “Hace doce meses estaba aquí y no tenía ninguna experiencia en el WEC. En un año me han pasado cosas maravillosas. He ganado en Spa, Le Mans, Silverstone, Sebring y Daytona. Estos últimos doce meses han superado lo que soñaba. He mejorado mucho como piloto. He progresado en cómo pilotar estos coches y en este tipo de disciplinas. Cómo lidiar con el tráfico y cómo encarar pruebas tan largas. Sobre todo las de 24 horas. La mentalidad, la preparación, el trabajo en equipo, etc. Cuando estás en la F1 es una burbuja y no ves lo que se hace en otras competiciones”.

Elogios a su equipo: “Este equipo es increíble. Son súper profesionales preparando las carreras. Los compañeros. Todos rayan al máximo nivel. Cuando llegas aquí te das cuenta de por qué dominan. El equipo es perfecto en cada cosa que hace y eso les conduce a ganar. En los test, en la fiabilidad, en la selección de los neumáticos, en los pit-stops… Cuando todo se hace tan bien es difícil de batir a alguien tan bien organizado”.

Ganar la Indy 500: “Es una gran desafío. Partimos de cero como equipo. Ya no tenemos el apoyo de Andretti. Tenemos que hacerlo nosotros mismo y de ahí el gran reto que supone la Indy 500. Tengo confianza y estoy feliz con cómo el equipo está preparando las 500 Millas. Tengo por delante un triple desafío: Spa, 500 Millas y Le Mans. Ganar en Indianápolis supondría lograr la Triple Corona, lo que supondría haber ganado las carreras más grandes (Mónaco F1, 24 Horas de Le Mans e Indy 500). Además está el objetivo de ganar el Mundial de Resistencia. Y, por último, está el deseo de volver a ganar en Le Mans. Son tres grandes objetivos en el próximo mes y medio. Ojalá consiga lo máximo”.

Ganar Le Mans o ganar el Mundial de Resistencia: “Lo importante es ser campeón del mundo. Ganar Le Mans es increíble, pero si tengo que elegir una de las dos cosas me quedo con el Mundial de Resistencia. Prefiero ser campeón habiendo ganado una vez Le Mans que ganar dos veces las 24 Horas y no ser campeón del WEC. Aunque por otro lado si ganas dos veces Le Mans se casi automático que eres campeón del WEC”.

¿Ganar en Indianápolis es más difícil que en 2017? “No sé. Puede ser. Esta el desafío de partir de cero por lo del equipo nuevo. Pero una vez que esté todo rodado y se hayan resuelto todos los problemas se trata de una carrera de estar en el sitio adecuado y en el momento oportuno. Hay muchas cosas que pueden pasar, así que es una carrera que te elige como ganador. No es una carrera que ganes puramente por un gran pilotaje. Muchos pilotos que la han ganado te lo dicen. Ganaron ediciones que no parecía que fueran a ganar y perdieron en otras ocasiones en las que eran los más rápidos. Es una prueba en la que es muy difícil hacer predicciones. Hay cosas fuera de tu control, por lo que el objetivo es ser competitivo y ser rápido en la carrera. Aunque ciertamente hace falta suerte. Puede ser que con suerte no seamos tan competitivos, pero acertemos con la estrategia y nos encontramos con los que lideren la prueba en las últimas 10 vueltas. Necesitamos tener suerte ese día, pero de nuestra parte tenemos que poner la mejor preparación posible”.

25 Aniversario de la muerte de Senna: “Fue una gran inspiración. Todos los pilotos de mi generación crecimos viendo a Senna por la tele. Como niño le vi ganando carreras. Tuve una réplica del McLaren de Senna. En suma, siempre ha sido una inspiración para todos, pero más para los de mi generación. Este es el día del cumpleaños de mi hermana, algo que me reconforta porque es algo menos triste que el aniversario de la muerte de Ayrton”.

Probar el coche del WCR: “Es posible sí. He probado la MotoGP, el NASCAR… Quizá algún día haga algún test porque es un coche increíble para pilotar. Pero competir en un coche del WRC no lo veo…”.

No lo hace por diversión, lo hace para ganar: “No es que sea divertido estar en diferentes modalidades. Es un desafío. Yo lo he hecho para ganar. Cuando compites para ganar te sales totalmente de tu zona de confort. Necesitas un gran trabajo de preparación. Tengo un gran nivel de exigencia. No puedo ir a Daytona y acabar el séptimo o participar en lo que sea y acabar el décimo. Necesitar ganar, ser el más rápido, conseguir la pole…El año pasado no lograba lo que quería en la F1 y aquí la última vez hicimos pole y ganamos en Sebring, fui el más rápido en Le Mans, etc.”.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “En dos meses sabremos que va hacer Fernando Alonso”

  1. Pues ojala que consiga todos los objetivos que se marque, pero que gane la triple corona por dos veces, a ser posible. Me gustaría ver la cara de mas de uno cuando creyera estar solo. jejejeje

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)