Abr 142013
 

La FIA tiene trabajo acumulado

_1_2[2]Los episodios investigados se engloban en dos categorías: adelantamientos con DRS en régimen de bandera amarilla, situación prohibida por el Reglamento Deportivo, y toques y colisiones diversos que han afectado al transcurso de la carrera.

Adelantar con DRS en bandera amarilla Veredicto Toques y colisiones Veredicto
Sebastian Vettel Sin acción Mark Webber 3 posiciones en la parrilla de Bahréin
Mark Webber Sin acción Jean-Eric Vergne (2) Sin acción
Kimi Raikkonen Sin acción    
Valtteri Bottas Sin acción Esteban Gutiérrez 5 posiciones en la parrilla de Bahréin
Daniel Ricciardo Sin acción    
Max Chilton Sin acción    
Romain Grosjean Sin acción    
Jenson Button Sin acción    
Nico Hulkenberg Sin acción    

 

ACTUALIZACIÓN 11:55: Esteban Gutiérrez ha recibido una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida de Bahréin por colisionar con la zaga del Force India de Adrian Sutil en la horquilla de Shanghái.

ACTUALIZACIÓN 12:00: Mark Webber ha recibido una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida de Bahréin por colisionar con Jean-Eric Vergne en la Curva 6.

ACTUALIZACIÓN 12:20: Los pilotos investigados por adelantar con DRS en régimen de bandera amarilla han empezado su reunión con los comisarios del GP de China hace cinco minutos.

ACTUALIZACIÓN 13:21: Los comisarios perdonan a todos los pilotos investigados por adelantar en régimen de bandera amarilla con el DRS.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Esteban Gutiérrez se ha disculpado públicamente con Adrian Sutil tras el accidente que ha terminado con la carrera de ambos. El piloto mexicano ha asumido toda la responsabilidad de lo ocurrido, pues es consciente de que ha calculado mal la distancia de frenado al trazar la Curva 14.

"Todo lo que puedo hacer es pedir perdón a Adrian. Fue mi error, sin duda. No consideré (bien) la velocidad que tenía en la recta y en esa curva perdí mucha carga aerodinámica, intenté hacer todo lo que pude para detener el coche. Debería haber pensado un poco más la distancia de frenada cuando me acercaba a esa curva, y el coche de delante era más rápido de lo que esperaba. No tenía a donde ir", ha dicho a las cámaras de la cadena de televisión Sky Sports.

Mark Webber, por otra parte, también ha pedido a Jean-Eric Vergne. El australiano ha pecado de ímpetu en su afán por recuperar posiciones, ya que admite que decidió jugárselo todo a una carta cuando observó la trazada inicial que tomó el francés en la Curva 6.

"Estaba uniéndome al grupo de nuevo y llegué hasta Jean-Eric. Yo venía de bastante lejos, pero sabía que yo estaba ahí. Él se había abierto mucho, parecía que me estaba dejando la trazada, pero cuando llegamos al ápice, él lo tomó. Es decepcionante. Él tenía derecho a hacer eso, pero ambos habríamos sobrevivido si se hubiera quedado en el exterior", ha señalado en declaraciones a Autosport.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)