• jue. Jul 18th, 2024

El tiempo para este fin de semana ¿Lloverá el domigo de carrera?

Se prevé un fin de semana sobre mojado, sobre todo el domingo

Hoy, Inglaterra nos ha dado una pequeña muestra de su carácter tan inglés, con lluvias intensas por momentos, y un secado muy rápido, como hemos podido observar en la clasificación de Fórmula 3, que ha trastocado los planes de alguno. Ahora lo que falta saber es, ¿qué nos depará Silverstone para este fin de semana?

Sábado: Lluvia por la mañana, la qualy en seco

La jornada empezará con la Sprint de Fórmula 3 a las 10h20 de la mañana (9h20 en Silverstone), con un índice de probabilidad bastante bajo, entre el 16% y 20%. Pero a partir de aquí la cosa cambia con la llegada de los últimos libres de la Fórmula 1, donde se preven chubascos y una baja temperatura, entorno el 10ºC, con una probabilidad del 50-55%. La Sprint de Fórmula 2 será la última sesión bajo lluvia, con una probabilidad del 56% de chubascos, sobretodo al inicio de la prueba.

Pero cuando se acabe la Sprint la lluvia desaparecerá con ellos, pues ya no se prevé más lluvia y la clasificación de Fórmula 1 se realizará (según los pronósticos) en seco, con un ínfimo 10% de probabilidad de lluvia.

Fórmula 3: Sprint Race (10h20) 16%-20% probabilidad de lluvia
Fórmula 1: Ent. Libres 3 (12h30) 50%-55% probabilidad de lluvia
Fórmula 2: Sprint (14h15) 56% probabilidad de lluvia al inicio

10% probabilidad de lluvia al final

Fórmula 1: Clasificación (16h00) 10% probabilidad de lluvia

Domingo: La carrera, bajo lluvia 

La noche del sábado al domingo no se prevén lluvias, porque estas estarán esperando a que los semáforos de la carrera de Fórmula 3 se apaguen, subiendo la probabilidad de lluvia a un 23%, con un cielo totalmente encapotado. La lluvia irá cogiendo cada vez más fuerza, y cuando llegue la carrera de Fórmula 2, la probabilidad irá subiendo con el paso de las vueltas, con un 28% de probabilidad al apagarse el semáforo y un 50% cuando se dé el banderazo final.

Pero, el plato fuerte, también el meteorológico, se reservará para la carrera de Fórmula 1. Antes de que empieze la prueba, el circuito de Silverstone recibirá la mayor cantidad de agua de todo el fin de semana, con unos índices muy elevados de probabilidad de lluvia (60%-50%) durante los momentos previos de la carrera.

En el momento que los monoplazas esten en la parrilla de salida, esta probabilidad se mantiene en el 50%, con un cielo muy nublado. Con el paso de las vueltas, la lluvia se irá incrementando poco a poco, llegando al níveles del 55%.

Fórmula 3: Carrera (9h20) 23% probabilidad de lluvia
Fórmula 2: Carrera (10h55) 28%-50% probabilidad de lluvia
Fórmula 1: Carrera (15h00) 60%-55% probabilidad de lluvia antes de la carrera

55%-50% probabilidad de lluvia durante la carrera

Si estas previsiones se cumplen, desde luego tendremos un gran espectáculo en pista, y esperemos que los nuestros sean los mejores beneficiados.

Datos: accuweather.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *