Dic 222013
 

La temporada 2014 arrancará con Fernando Alonso luciendo el dorsal 14 que le da suerte desde el título de karting de 1996

1387637475_extras_noticia_foton_7_1[1]Fernando Alonso lucirá el número 14 el año que viene en el Ferrari, como se esperaba, ya que es su número talismán desde sus inicios en el karting. Y un número que además le gusta. En virtud del nuevo reglamento, ha elegido el que ha querido y lo llevará siempre que desee, hasta que se retire, esté en el equipo que esté salvo para cambiarlo por el 1 si vuelve a ser campeón.

«Llevaré el 14 porque siempre me ha traído suerte. En el 96 el 14 de julio, con 14 años y con el kart 14 gané. Voy a ver si nos da suerte», reconoció durante el acto navideño del Santander en Madrid.

Fernando lo ha tenido claro, como KimiRäikkönen con el 7, Bottas con el 77, Massa con el 19 y Checo Pérez con el 11, y como toda ayuda es poca para Ferrari, hasta el simbolismo cuenta, a él que le gusta tanto la numerología.

Se trata de un número muy cotizado en otros ámbitos como el fútbol pero con poco pedigrí en la Fórmula 1. De hecho, ningún campeón lo ha sido con el 14 en el lomo de su monoplaza desde que la Fórmula 1 empezó a usar números fijos en 1973.

Antes se asignaba según el criterio de los organizadores de cada gran premio y un mismo piloto podía lucir cuatro o cinco distintos cada temporada.

Ni siquiera puntualmente el 14 ha sido un número especialmente exitoso, también porque asiduamente ha correspondido a equipos medios. Desde 1971, cuando el suizo Jo Siffert se impuso con su BRM nº14 en Austria, ha pasado sin pena ni gloria con Fittipaldi, Alesi, Barrichello o Coulthard, entre otros.

Incluso Pedro de la Rosa lo llevó en el Arrows en su debut en 1999. Le dio suerte, ya que fue de los pocos pilotos en la historia que logró puntuar en su primera carrera.

Un talismán para Alonso

Webber, la excepción
El único que le ha sacado lustre en la era moderna fue Mark Webber en 2009 con dos victorias en Alemania yBrasil. Buen momento para que Alonso reverdezca laureles, como hicieron Hamilton y Button con el 22, que de la nada se convirtió en campeón dos años seguidos.

En la estadística, dos números son los reyes de la F1, el 1 y el 5, ya que acaparan 22 coronas en los tiempos modernos, y además el mayor número de victorias, 179 y 129 respectivamente. Son, precisamente, los dorsales que llevó Fernando en sus dos títulos con Renault (2005 y 2006).

El número 0 ha sido el más bajo utilizado y el más alto el 208 de Lella Lombardi, la única mujer que ha puntuado en el Gran Circo. A otra mujer le corresponde haber usado el número 13 por última vez, Davina Galica, aunque no logró clasificarse para el Gran Premio de Gran Bretaña de 1976 con él. El año que viene, si alguien elige el 99 —el máximo posible— o más allá del 22, será el dorsal campeón más alto de era moderna.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)