Mar 192020
 

Una decisión firme si vuelta atrás y tomada por sus organizadores

GP Mónaco F1 2018: En directo: Clasificación del Gran Premio de ...¿Es posible un Mundial de Fórmula 1 sin la carrera de Montecarlo? Pues sí. Así será en 2020. A pesar de que la FIA y la F1 habían emitido un comunicado en el que anunciaban que se aplazaban las tres carreras previstas en mayo: Holanda, España y Mónaco, “de acuerdo con los organizadores”, el propio Principado se ha desmarcado de esta decisión.

El Automobile Club de Mónaco (AMC), el promotor de la histórica prueba ha respondido con otra nota oficial en la que indica que optan por cancelar el gran premio, que renuncian a buscar una nueva fecha para ubicarlo en el calendario. Será la primera vez desde 1954 en la que los monoplazas del campeonato del mundo no rodarán por las ya legendarias calles monegascas. Allí venían compitiendo en los más de 70 años de historia del Gran Circo ininterrumpidamente desde entonces. De hecho, sólo no lo hicieron en 1951, 1952, 1953 y 1954. Todo un palo para la imagen del Mundial, pues es su cita más mítica.

El equipo directivo del AMC igualmente cancela el Gran Premio histórico, previsto para el inicio de mayo y se escudan en esta “crisis” para explicar su decisión. “No pueden ser aplazados y bajo ninguna circunstancia puede ser posible organizarlos más adelante este año”, aseguran. Recuerdan que necesitan 1.500 voluntarios para llevar a cabo la prueba. Igualmente piden perdón a los aficionados.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “El Gran Premio de Mónaco de 2020 no se aplaza, se suspende definitivamente”

  1. A mi me da que este año está totalmente perdido para la F1, no solo la carrera de Mónaco.

    • Veremos a ver en que y como acaba todo esto. Esperemos que sea una solución factible para todo el mundo. Un saludo amigo y gracias por estar aquí a pesar de la que está cayendo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)