“Quizás el momento más dulce de la F1″, dice el piloto de Ferrari
Carlos Sainz, que asistió a la presentación, recoge el guante: “El GP de España siempre está en la cabeza. Vengo de Miami y primero van Ímola y Mónaco, pero el de casa es el gran premio en el que más piensas. Me parece increíble que haya pasado tanto tiempo desde el primero (2015), pero han sido buenos años para mí, con progresión. Ir al tercer GP de España como piloto de Ferrari es muy especial. He intentado mejorar en todo y tengo más ganas que nunca de competir delante de la gente, que cada vez hay más. Va al alza, y va a ser uno de los mejores grandes premios de España de los últimos años”. “Me siento privilegiado por vivir quizás el momento más dulce de la F1, y más como piloto de Ferrari, pero también con la rabia de que haya un equipo tan dominador y no seamos capaces de poner un poco más de salsa en las carreras”, confiesa.
“El principal reto es seguir mejorando y encontrar la razón por la que a veces en carrera no vamos tan bien. El GP de Ímola es especial para Ferrari y el de Mónaco es especial para Charles (Leclerc). Intentaremos tener lista alguna mejora para dar un paso adelante”, cuenta después de carreras complicadas: “Yo estoy centrado analizando qué es lo que tengo que hacer, tanto con mi pilotaje como con el equipo para dar un paso adelante. La fábrica está en ese momento de análisis brutal, la fábrica está volcada y nosotros tenemos sesiones exhaustivas de simulador e ingenieros. El año no ha empezado como esperábamos, luchando por podios ni por victorias, y Red Bull nos pone las cosas muy difíciles. Intentamos diagnosticar cuál es el problema principal y cómo poner a punto el coche para recuperar ese déficit que tenemos todos con Red Bull”.
Las entradas de la Grada Sainz se agotaron en apenas ocho minutos. Santamaría advierte de mejoras en el sistema de colas, el transporte público, las fuentes de agua potable o la animación del evento. Ya hay un lleno técnico, aunque todavía quedan a la venta unas pocas localidades: “Salimos a la venta en noviembre y se agotó todo en diez días. Hemos sacado tribunas nuevas y abrir otras posibilidades. También quedan las entradas de visibilidad reducida y espacios de hospitalidad”. Serán alrededor de 330.000 espectadores acumulados en el fin de semana. Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA, celebra: “Se han hecho muchas cosas muy necesarias en el Circuit, y más que vienen. El GP de España es capital. Tener a Carlos y Fernando como referentes lo es todo. Somos el único país del mundo con dos pilotos en el top-5 en 2023. Parece que nos hemos acostumbrado y es normal hacer podios, y queremos más, pero el nivel de la F1 es altísimo. Los puntos son una proeza, los podios ni te cuento. En Barcelona, ¿por qué no soñar?”.
Vía As.com