May 182020
 

Liberty Media ha enviado una nueva propuesta a todos los circuitos

Entradas F1 Gran Premio de España 2020 -Individual en Barcelona ...La Fórmula 1 ha presentado a los circuitos un nuevo calendario provisional para la temporada 2020, que tenía que empezar en marzo pero se ha visto afectada por la crisis del coronavirus. El nuevo documento, adelantado por la SER y El Periódico, contempla 19 carreras en 24 semanas y sitúa el GP de España en el fin de semana del 9 de agosto, cabe recordar que antes de esta situación, la fecha que le correspondía al Gran Premio de España era el fin de semana del 8 al 10 de mayo.

En estos momentos Liberty Media ultima el calendario para el Mundial 2020, pero ya se ha filtrado una primera versión de la información facilitada a los circuitos. Dado que las conversaciones y negociaciones aún no han terminado, algunas fechas todavía podrían cambiar antes de que el promotor las dé por definitivas.

El estrés es máximo y será necesario hacer un esfuerzo extraordinario para salvar la temporada. De hecho, las últimas cuatro carreras se celebrarán en cuatro semanas consecutivas. Una circunstancia inédita hasta ahora para el deporte. Además, habrá un segundo cuarteto en septiembre y octubre con las citas de Azerbaiyán, Rusia, China y Japón. En otras dos ocasiones se celebrarán carreras en tres semanas seguidas, lo que pondrá a prueba la capacidad de resistencia de todo el paddock.

La buena noticia es que el GP de España ha hallado acomodo en este nuevo calendario. La fecha que se baraja en estos momentos es el 9 de agosto, lo que lo convertiría en la quinta prueba del Mundial. Los organizadores se habían mostrado dispuestos a albergar más de una carrera, pero al final tan sólo se les ha concedido una.

CALENDARIO PROVISIONAL 2020

Éstas son las fechas propuestas por Liberty Media a los circuitos en estos momentos.

NUM EVENTO FECHA
1. GP de Austria 5 de julio
2. GP de Austria II 12 de julio
3. GP de Gran Bretaña o Alemania 26 de julio
4. GP de Gran Bretaña o Alemania II 2 de agosto
5. GP de España 9 de agosto
6. GP de Hungría 23 de agosto
7. GP de Bélgica 30 de agosto
8. GP de Italia 6 de septiembre
9. GP de Azerbaiyán 20 de septiembre
10. GP de Rusia 27 de septiembre
11. GP de China 4 de octubre
12. GP de Japón 11 de octubre
13. GP de Estados Unidos 25 de octubre
14. GP de México 1 de noviembre
15. GP de Brasil 8 de noviembre
16. GP de Vietnam 22 de noviembre
17. GP de Baréin 29 de noviembre
18. GP de Baréin II 6 de diciembre
19. GP de Abu Dabi 13 de diciembre

De esta forma, la F1 tendría en cuenta al Circuit de Barcelona-Catalunya en su calendario, después de que el trazado haya mostrado su disposición a arrimar el hombro en estas circunstancias a pesar de las evidentes desventajas económicas que supone para ellos celebrar un evento a puerta cerrada.

Hay que recordar que el hecho de que se cumpla este esquema depende de la apertura de fronteras internacionales y de los permisos de los distintos gobiernos.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)