Abr 192012
 

El GP de Canadá 2011 fue la prueba que más adelantamientos ha contabilizado hasta ahora

Estadísticamente, el Gran Premio de China de esta temporada pasará a los libros de historia de la Fórmula 1 como una de las carreras más emocionantes de todos los tiempos.

"Para mí, estamos teniendo algunas de las mejores carreras de la historia", dijo Jenson Button tras acabar la prueba el domingo. Y es que tal y como recoge el periódico Turun Sanomat, sólo tres Grandes Premios en toda la historia de la F1 superan el número de adelantamientos que se produjeron el domingo en China, ya que sin contar la primera curva se contabilizaron hasta 72, ocho más que el año pasado.

Precisamente la dinámica está siendo esa. En las tres primeras carreras del año en Australia, Malasia y China se han superado el número de adelantamientos respecto a 2011. Aun así, la carrera del año pasado en Canadá sigue siendo la que más adelantamientos acogió, conun total de 89 pasadas. De cerca le sigue el Gran Premio de Estados Unidos de 1983 y el de Turquía del año pasado con 79.

El jefe de equipo McLaren, Martin Whitmarsh, está encantado con el espectáculo que se está viendo esta temporada en la F1. En las tres primeras carreras ha habido tres ganadores diferentes, una dinámica que Whimarsh espera que continúe.

"¿Quién va a predecir quién va a ganar la próxima carrera en Bahréin? Yo no lo haré. Hemos tenido tres carreras muy diferentes y creo que potencialmente vamos a tener 20 carreras muy diferentes", comentaba Whitmarsh.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)