Nov 232015
 

Reunión del grupo de estrategia

Ferrari's German driver Sebastian Vettel takes part in the fourth and last segment of Formula One pre-season tests at the Circuit de Catalunya, in Montmelo on the outskirts of Barcelona on March 1, 2015.    AFP PHOTO/ QUIQUE GARCIAMañana comienza a escenificarse en París el futuro de la Fórmula 1 a partir de 2017 tal y como la quieren FIA y FOM, a los que les ha costado ponerse de acuerdo, pero al fin parecen remar juntos: la introducción de un motor 'barato' (en el entorno de los 10 millones o menos) realizado por un fabricante independiente que conviviría con los actuales y carísimos híbridos en pista… y también en prestaciones.

El Grupo de Estrategia de la F1 se reúne con este asunto en la agenda, entre otros de menor calado como el cambio de nombre de Manor (del que ha salido media plantilla pero va a contar con un potente motor Mercedes), y algunas cuestiones sobre aerodinámica para 2016 y la petición de Pirelli de contar con un chasis para pruebas. Todo ello deberá ser refrendado por el Consejo Mundial en diciembre.

Ya que Ferrari vetó (tiene derecho por ser equipo histórico) el abaratar a 12 millones los propulsores que venden a los equipos pequeños, (a un precio de unos 20-25 millones, según desveló Williams este año) a la FIA le queda esta apuesta de un motor 2.5 litros o menos, biturbo y con un sistema de recuperación de energía básico.

AER e Ilmor, candidatos
Cosworth se ha borrado, ya que considera que es caro y no tiene tiempo de fabricar motores viables, como ya ha hecho muchas veces, mientras que AER e Ilmor parecen estar por la labor.

A los equipos grandes, Ferrari y Mercedes, no les hace especial gracia haberse gastado una millonada en la nueva tecnología híbrida (se habla de 250 millones en el caso de Mercedes en el primer año, 2014) y que ahora la misma FIA que les obligó (y casi arruinó al resto) apruebe de forma paralela motores convencionales e idee un reglamento que les iguale de forma artificial en pista.

A la FIA y la FOM no parece quedarles otro remedio tras el desplome del interés y las auciencias, y de paso 'demuestran' su 'desinterés' por una situación de monopolio que hay en la F1 y que ha sido denunciada por Sauber y Force India ante la Unión Europea.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)