Ene 222013
 

La escudería lo festeja por todo lo alto

45[1]El próximo 2 de septiembre McLaren festejará medio siglo de vida. El equipo británico es el constructor que más grandes premios ha ganado (182) desde su fundación en 1963. Para McLaren han pilotado los más grandes, desde Fittipaldi hasta Hamilton pasando por Prost y Senna.

'La vida se mide por tus éxitos, no sólo en años'. Cuando un joven Bruce McLaren escribió esas palabras en 1964, su empresa, Bruce McLaren Motor Racing Ltd., tenía menos de un año.

Por aquel entonces, la visión de ese joven piloto neozelandés era compartida por menos de media docena de fieles colaboradores que sudaron sangre para los coches de Bruce McLaren pudiesen competir.

Actualmente, los días de penuria financiera para McLaren -la empresa- están lejos y son más de 2.000 personas que forman el equipo humano de McLaren. Esos sí, todos comparten la visión del desaparecido fundador.

El próximo 2 de septiembre, McLaren celebrará sus 50 años de existencia. Y siguiendo el lema de Bruce McLaren, más que sus 50 años McLaren nos recuerda sus logros.

Tienen el pit stop más rápido de la historia
Desde sus inicios en Fórmula 1, en 1966, han ganado más carreras que cualquier otro equipo, con 182 GP en total. Además, McLaren tiene 155 poles a y 151 vueltas rápidas. En 2012 efectuaron el pit stop más rápido de todos los tiempos en Fórmula 1: 2, 31 segundos en el GP de Hockenheim.

Para McLaren pilotaron los más grandes, desde Emerson Fittipaldi hasta Lewis Hamilton pasando por el genial James Hunt. Y quién podría olvidarse de los duelos épicos entre Alain Prost y Ayrton Senna.

Vía Antena3.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)