Jun 172020
 

“Han sido 16 años maravillosos, pero para mí es momento de buscar nuevos desafíos de ingeniería”

Andy Cowell, director de motores, abandona Mercedes AMG F1El Director General de Mercedes-AMG High Performance Powertrains (HPP), Andy Cowell, quien estuvo a cargo de la producción de los motores V6 híbridos que ganaron 6 campeonatos consecutivos, dejará el equipo el 1 de julio de 2020.

Luego de informar a la compañía en enero de este mismo año, Cowell, quien ha dirigido el departamento de motores por los últimos 7 años, juntando un total de 16, trabajará de la mano con Markus Schäfer y Toto Wolff para definir la nueva estructura de gestión en HPP.

Andy, quien también tuvo entre manos el motor Cosworth de Johnny Herbert que ganó el GP de Europa en 1999, y los BMW que ganaron 4 carreras para Williams en el 2001, verá divididas sus responsabilidades entre el equipo directivo. Lo que se quiere lograr es una transición suave y sin problemas.

El nuevo equipo estará compuesto por Hywel Thomas, como Director Gerente y responsable de la UP de F1; Adam Allsopp, Director del tren motriz del Project One, reportando directamente a Schäfer; Richard Stevens como Director de operaciones; y Ronald Ballhaus, en el papel de Director de Finanzas y TI. Se suma al equipo el ingeniero en jefe de motores de Fórmula E, Pierre Godof, quien además continuará liderando el desarrollo del serial eléctrico.

mercedesamgf1.com

Markus Schäfer comentó al respecto:

“El nuevo equipo senior en HPP estoy seguro que impulsará a la compañía hacia el futuro con energía e innovación durante los próximos años en las tres áreas donde hemos puesto nuestros mayores proyectos: F1, Fórmula E y el Project One”.

“Quiero hacer un agradecimiento especial a Andy por su contribución en Mercedes durante los últimos 16 años. Su legado no se mide simplemente en victorias y campeonatos, sino en el espíritu competitivo y la ambición de ingeniería que lo caracterizan”.

“Andy estará con nosotros como un apoyo importante en un proyecto futuro de Mercedes en 2021. Pero queremos desearle lo mejor en la próxima etapa de su carrera”.

Toto Wolff, CEO y director del equipo Mercedes, habla de lo que significó tenerlo y agradece la participación de Cowell en el tiempo y los logros:

“El liderazgo de Andy y su equipo han sido un factor clave en el éxito de nuestros campeonatos. Su contribución siempre será sobresaliente y quedará como un legado en el deporte motor. Desde el 2013 que he disfrutado la relación laboral con Andy, lo valoro mucho”.

“Nuestra filosofía siempre ha sido que un equipo ganador es una organización dinámica, por eso el cambio es una parte natural en el desarrollo de cada empresa. Estoy especialmente complacido que hayamos podido trabajar juntos para crear una nueva estructura de liderazgo y seguir aprovechando la fortaleza del equipo de Brixworth”.

“Gracias a lo que Andy y su equipo han conseguido es que estamos en una posición muy fuerte para los próximos años. Nuestro objetivo es establecer nuevos puntos de referencia en la F1 y en la FE. Estoy seguro que Andy nos ha dejado en el buen camino”.

mercedesamgf1.com

Las palabras del ingeniero no son tan elocuentes, fiel a su estilo breve y conciso:

“Han sido 16 agradables años trabajando en HPP. He decidido que es el momento adecuado para dejar mi puesto y buscar un nuevo desafío de ingeniería. Aprecio la oportunidad de trabajar con Markus y Toto para poner la definición de la nueva estructura de liderazgo. Tengo plena confianza en la capacidad de Hywel y del equipo”.

“Ha sido un verdadero honor trabajar para Mercedes, especialmente como director de HPP por siete años. Gracias a todos los que me han brindado increíbles oportunidades y desafíos”.

Para finalizar, el nuevo director gerente transmite su sentir sobre su nuevo nombramiento y lo que significó estar al lado del hombre importante en los motores AMG:

“Andy y yo hemos trabajado juntos durante todo este tiempo. Estoy agradecido por todo el aprendizaje. Estoy orgulloso de ser parte de HPP. Nuestro nuevo equipo está realmente emocionado para conseguir estar a la altura de tan importante desafío. Hay un increíble grupo de personas en Brixworth enfocados en ofrecer el máximo rendimiento en el futuro de la compañía”.

La estructura en los niveles altos e importantes de Brackley con este movimiento de piezas demuestra no sólo la intención de permanecer como favoritos, sino de hacer más fuerte lo que hasta ahora se ha visto en las distintas competencias.

Es seguro que después de este cambio, seguiremos viendo nuevos movimientos interesantes, sobre todo de cara a la temporada 2021 del Gran Circo.

Vía Tercerequipo.com

Share

  2 Responses to “El director de motores Andy Cowel deja el equipo de Mercedes AMG F1”

  1. Pues ya esta tardando Renault o Ferrari en hablar con él para ficharlo, si es tan bueno.

    • Lo dudo y lo veo muy difícil, me suena más que el tío lo que ya no quiere es viajar durante los nueve meses que dura la fórmula 1, como muchos ya que eso quema, y creo que se quedará en la central para atender coches de calle o algo así. El tiempo lo veremos. Ojalá y se fuera a Ferrari para preparar el coche de Carlos del próximo año ejeje. Saludos amigo y gracias por estar siempre ahí con pandemia, con calor, con frío. No fallas y eso es de muy muy agradecer.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)