Ago 212020
 

Jerez de la Frontera podría albergar un Gran Premio de Fórmula 1 este mismo año

Jerez está cerca de quedarse con el Gran Premio de España de ...La prueba serviría para que Liberty Media pueda completar el calendario mínimo que se ha propuesto. La fecha sería en noviembre, cuando en Andalucía aún hace un tiempo muy aceptable para la práctica del deporte de motor.

“No sé si el rumor es cierto, pero correr en Jerez sería una gran noticia para la Fórmula 1 y para España”, declaró Carlos Sainz cuando le preguntaron al respecto.

La Fórmula 1 está intentando completar el calendario con al menos dos pruebas más en Europa antes de trasladarse a Oriente Medio para las citas, aún sin fecha, de Baréin y Abu Dabi. Necesitaría esas dos citas para llegar a las 18 carreras que se había propuesto Liberty.

Dado que estamos hablando de fechas de primeros de noviembre, los circuitos del norte de Europa parecen descartados y las opciones que se barajan serían Jerez y el Istanbul Park, en Turquía. Los promotores turcos hicieron un intento de volver en 2017, pero no llegó a buen puerto. Todo dependerá del estado de la pista ya que desde hace tiempo no se desarrollan allí competiciones de nivel internacional relevante.

En Jerez, por el contrario, sí que esto sucede, sobre todo en el campo de las motos, y ha albergado recientemente dos Grande Premios de MotoGP y el Mundial de SBK en fines de semana consecutivos. La ventaja de Jerez es que podría ser muy fácil la semana siguiente del GP de Portimao. Los equipos apenas deberían desplazarse 200 o 250 kilómetros de un trazado a otro.

Cabe recordar que la última visita de la Fórmula 1 a Jerez data de 2015, para test invernales. Antes ya supo organizar un Gran Premios casi contrarreloj para tomar el relevo al GP de Portugal de para organizar a final de octubre un GP de Europa en el que Villeneuve y Schumacher se jugaban el título y que acabó con la exclusión de Schumacher del campeonato por haber golpeado a Villeneuve deliberadamente; fue la primera victoria de Hakkinen en Fórmula 1 y Villeneuve se convirtió en campeón del mundo; fue en 1997.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)