Oct 072014
 

Alain Prost sobre el accidente: "Fue un error del comisario"

accidentebianchi2014El expiloto apuntó que el accidente de Biachi en Japón se debió a una "falta grave" en la organización de esa carrera. Carlos Sainz también se pronunció en 'Twitter'.

 

El expiloto francés Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, consideró hoy que el accidente sufrido este domingo por el también francés Jules Bianchi durante el Gran Premio de Japón se debió a una "falta grave" en la organización de esa carrera.

"Hubo un error, eso está claro. ¿De quién? Todavía tengo una pequeña duda. ¿Vino de la dirección de la carrera o de los comisarios que estaban en la curva?", se preguntó en una entrevista concedida a la emisora gala "Europe 1".

A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que, a su vez, estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.

Prost precisó que en el vídeo sobre lo sucedido se puede ver que en el momento en que Bianchi se salió de la pista el comisario se encontraba agitando una bandera verde, en lugar de otra amarilla que alertara del peligro.

"Fue un error del comisario", añadió el cuádruple campeón (1985, 1986, 1989 y 1993), quien subrayó también que la entrada de la grúa sin el coche de seguridad fue "totalmente inaceptable" y no sería "honesto" ni útil no reconocerlo.

 

accidentebianchi2014

Por otro lado, Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de rallys, ha afirmado: "El accidente de Bianchi no debería haber ocurrido. Nos debe recordar que las carreras son peligrosas y no se puede bajar la guardia", señaló Sainz a través de su espacio en Twitter.

La primera conclusión de Sainz es que "en lluvia no debería haber nunca un vehículo de rescate sin el coche de seguridad en la pista".

Comprobarlo por vosotros mismo viendo en este vídeo, como se ve perfectamente al fondo y arriba a un comisario ondeando la bandera verde. El resto, esperemos saberlo una vez acabe la investigación.

Vía As, f1eep

Share

  2 Responses to “El accidente de Jules Bianchi fue un error del comisario / Vídeo”

  1. La FIA Deberia tener comisarios permanentes que viajen siempre durante toda la temporada a todas las carreras, asi habria mas coordinacion, eso de estar cambiando personal en cada pais es complicado y sobre la bandera verde que ondea el comisario simplemente por sentido comun, estaba viendo el accidente y seguramente estaba mas preocupado por quien estaba con su esposa en su casa que por la propia carrera, se le fueron las cabras feo, es increible, pero estas cosas pasan y entre mas medidas se tomen cada vez tendremos una F1 mas segura aunque nunca dejara de ser peligrosa

    • La verdad es que ha sido un fallo tras otro. Como siempre seguramente a partir de ahora, vendrán los cambios…Eso de tener el copick del piloto cubierto, lo voy viendo cada día más claro. ´Será el futuro…Tiempo al tiempo. Gracias amigo, una vez más por tu visita y comenatario. Un placer leerte.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)