Feb 112020
 

El equipo de Maranello da el pistoletazo de salida a la temporada 2020 de Fórmula 1

La imagen puede contener: exteriorEmpieza la partida y el primero en lanzar los dados es Ferrari. Hoy presenta su arma para luchar en 2020, para convencer a la directiva de Elkann y Camilleri, para apaciguar los ánimos entre Leclerc y Vettel, para convertirse en una alternativa real a Mercedes, para no dejarse superar por Red Bull… Muchos frentes abiertos en un ambiente de presión máxima, el de la prensa italiana y los irreductibles ‘tifosi’. Nada nuevo, por otra parte, para la fábrica de Maranello.

El evento, a partir de las 18:30 horas, podrá seguirse en directo a través del perfil de Facebook de la escudería (https://www.facebook.com/ScuderiaFerrari) y de AS.com. Lejos quedan ya las presuntuosas presentaciones en Madonna di Campiglio, pero es que este año tampoco se celebrará en Maranello, como ha sido costumbre en los últimos años, sino en el histórico Teatro Valli de Reggio Emilia. En ese escenario se presentó por primera vez, hace 223 años, la bandera tricolor que simbolizaba la unificación de Italia. Precisamente ese detalle ha desatado algún rumor sobre la librea del monoplaza de 2020, que puede incorporar el verde y el blanco, aunque sea en dosis inferiores al rojo.

Mattia Binotto, jefe de la escudería, se ha rodeado de perfiles técnicos durante los últimos seis meses, entre los que se incluye el regreso de Simone Resta como director técnico. Por fuera, la aerodinámica que muestre el denominado ‘proyecto 671’ (se especulaba con que su nombre fuera SF1000 por el millar de carreras de F1 que cumplirán durante la temporada) no debería dar pistas sobre sus intenciones para esta temporada, porque pretenden esperar a la segunda semana de test en Barcelona para incorporar el paquete evolucionado. Nadie quiere regalar detalles a los rivales y menos gratuitamente, lejos de los circuitos. Por dentro, el motor ha afrontado un importante rediseño porque han encontrado vías de desarrollo después de un 2019 ilusionante, salpicado por polémicas e investigaciones de la FIA que han acotado mucho su margen de maniobra en lo relativo a los picos de consumo de combustible.

Ferrari es el primer fabricante que se presenta este año, pero la semana viene cargada de estrenos. El miércoles es el turno de Red Bull y Renault, el jueves llega McLaren y el viernes, Mercedes y Alpha Tauri, el antiguo Toro Rosso. El resto de escuderías espera para la próxima semana (aunque Haas ya mostró imágenes en Twitter), cuando comenzarán los test de pretemporada (19-21 y 25-28 de febrero). Tres semanas para pulir detalles en las fábricas y preparar los últimos retoques en forma de fibra de carbono, porque la campaña 2020, última bajo esta normativa, está a punto de comenzar. Y Ferrari da hoy el pistoletazo de salida.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)