Abr 212013
 

Stefano Domenicali: "No hemos sumado tantos puntos como deberíamos"

s2_1CAL7PPID (2)El equipo Ferrari pone punto y final a un Gran Premio de Bahréin para el olvido. La Scuderia llegaba a la carrera cargada de un optimismo avalado por el buen rendimiento mostrado durante el fin de semana. Sin embargo, todo tipo de trabas aguardaban a la pareja de Maranello: el DRS atascado de Fernando Alonso ha condenado su carrera desde el principio, mientras que Felipe Massa ha tenido que lidiar con un alerón delantero dañado y doble tanda de problemas con sus neumáticos. Tras semejante odisea, Alonso ha finalizado octavo y su compañero decimotercero.

Fernando Alonso (8º): "Sin duda, hoy no hemos tenido demasiada suerte y es una verdadera pena, visto el positivo fin de semana que Felipe y yo habíamos tenido hasta esta tarde. Fuimos competitivos en los Libres y en calificación, y ambos esperábamos tener una buena carrera. Tras las primeras vueltas, cuando pensaba que me había quedado sin neumáticos traseros, desde el pitwall me informaron de que el DRS estaba atascado. Tras la primera parada no se había sujetado bien, por lo que tuve que entrar una vez más. A partir de ahí, la clara instrucción del muro de no utilizarlo ha afectado a mi carrera. He intentado recuperarme, pero era realmente complicado encontrar lugares en los que adelantar sin DRS. Cuando estás tan atrás, en el pelotón, la degradación es aún más difícil de gestionar. Estoy seguro de que sin estos problemas Felipe y yo hubiéramos terminado más arriba, porque el coche ha respondido muy bien y sin duda es nuestro mejor momento en estos cuatro años. Sin embargo, tener una buena carrera implica muchos factores, incluído un poco de suerte. Esperemos que se equilibre pronto, tal vez incluso empiece en Barcelona, mi carrera de casa. Allí será incluso más importante tener una buena calificación, porque no es fácil adelantar en esta pista, así que empezar delante es vital".

Felipe Massa (13º): "En esta carrera he sido realmente desafortunado, y aun siendo cierto que en este deporte pueden pasar muchas cosas, no encuentro la explicación de por qué tantas han de ser negativas. Al principio he perdido terreno tras el choque con Sutil, y entonces he perdido aún más tiempo yendo a boxes a cambiar los neumáticos, lo cual ha eliminado cualquier oportunidad de tener una buena carrera. En la salida he sufrido un poco de subviraje, pero no creo que esta sea la causa de mis problemas, aunque aún así tenemos que comprobar qué ha pasado para que mis neumáticos fallaran de esa manera. La primera vez posiblemente haya sido delaminación en mi neumático trasero derecho, y la segunda vez tal vez se haya debido a un pinchazo. Ahora debemos tratar de entender exactamente qué ha pasado y trasladar inmediatamente nuestra atención a la próxima carrera".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Definitivamente, no han sido los acontecimientos que esperábamos tras mostrar durante todo el fin de semana que somos capaces de luchar por las primeras posiciones. Tenemos que dejar atrás rápidamente el resultado de hoy, aunque hay un sentimiento de gran decepción por no habernos llevado a casa el resultado que deseábamos. A pesar del problema con el DRS, Fernando ha pilotado extraordinariamente, adelantando y marcando tiempos por vuelta absolutamente increíbles. La carrera de Felipe también ha sido muy complicada: en primer lugar, se ha visto envuelto en un choque al principio de la carrera, que ha dañado el alerón delantero de su F138. Luego ha tenido problemas con los neumáticos que han comprometido aún más su carrera. Un análisis inicial tras las primeras cuatro carreras indica que no hemos sumado tantos puntos como deberíamos haberlo hecho. En sólo tres semanas estaremos de vuelta en la pista en Europa, y será importante cambiar esta tendencia inmediatamente. Hasta entonces, seguiremos desarrollando un monoplaza que todavía está lleno de potencial que ofrecer".

Pat Fry, director técnico: "Ha sido un domingo muy complicado para ambos pilotos. En la vuelta seis ha habido un problema con el DRS del coche de Fernando que nos ha forzado a adelantar la primera parada para tratar de fijar el ala trasera, que literalmente se iba hacia atrás. El primer intento de los mecánicos no fue suficiente para solucionar el problema, y una segunda parada para tratar de arreglarlo nos ha costado un tiempo muy valioso. Ha sido una pena, porque aún con el coche dañado, su ritmo de carrera estaba entre los mejores y debería haber sido suficiente para haber terminado segundo o incluso haber luchado por la victoria. Massa tampoco lo ha tenido fácil, y tras el choque tras la salida han llegado sus problemas con los neumáticos: no está claro aún qué ha provocado el primer incidente, mientras que el segundo ha sido seguramente un pinchazo. Es muy probable que en parte se haya debido a los trozos que había en pista. Aunque hemos perdido un buen resultado, nos vamos de Bahréin sabiendo que podemos luchar por las primeras posiciones y por ello estamos más motivados aún para seguir mejorando".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)