May 232013
 

Da el papel de favoritos a los Mercedes, tanto para la ‘pole’ como para la carrera

alo_16[1]Fernando Alonso habló el día antes de que comience el Gran Premio de Mónaco con los entrenamientos libres y señaló que le gustaría ganar por tercera vez en el Principado porque es “una carrera especial”. “Mónaco es una carrera especial, yo diría que la más importante de la temporada”, explicó.

“Podría ser el primer piloto en ganar aquí con tres equipos diferentes. Es una gran motivación”

“Todo el mundo ha oído hablar del Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. Aquí estamos, en Montecarlo, donde han pasado muchos años desde la última victoria de Ferrari. Y en cuanto a mí, yo podría ser el primer piloto en ganar con tres equipos diferentes. Es una gran motivación”, argumentó.

Alonso comentó que “Mónaco es un entorno maravilloso donde se necesita una puesta a punto especial y confianza en la conducción” y a punta a Mercedes como favoritos para lograr la ‘pole’ y, quizás, para la carrera: “Después de estar en la ‘pole position’ en las tres últimas carreras, podemos esperar un Mercedes que siga siendo muy fuerte. Sabemos lo difícil que es adelantar aquí, por eso tal vez ellos son los favoritos en esta pista”.

“Después de estar en la ‘pole’ en las tres últimas carreras, podemos esperar un Mercedes que siga siendo muy fuerte. Sabemos lo difícil que es adelantar aquí”

“Pero no debemos olvidar que nuestro principal objetivo es el campeonato, y en esta batalla Vettel y Räikkönen están por delante de nosotros. Así que si Mercedes tiene que ganar una carrera, tal vez es esta, y hay que concentrarse en acabar la carrera delante de los demás”, añadió.

A pesar de todo, el español y Ferrari se encuentran muy motivados. “La sensación es positiva, el equipo confía y como ya hemos visto tenemos un conjunto competitivo. Aquí hemos estado en el podio dos veces en los últimos dos años, por lo que hay que ser competitivos. Espero conseguir un buen resultado”, dijo.

Alonso dio las claves para poder conseguir esa ansiada victoria: “Una buena vuelta el sábado, buscando algo más que el resto y un buen comienzo. El ritmo de la carrera y la degradación de los neumáticos no importan mucho”, respondió el dos veces ganador del Montecarlo.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)