• dom. Oct 6th, 2024

Declaraciones de Alonso tras su estreno en los test de Jerez

Según el piloto: "Todavía hay que descubrir muchas cosas" y además quita importancia a los problemas de Red Bull

BfOHflTCQAAPRi8[1]Fernando Alonso ha debutado hoy al volante del nuevo monoplaza de Ferrari, el F14T. El español es consciente de que son los primeros días de rodaje para todos y que todavía tiene que adaptarse al coche. Aun así, ha confesado que ha sido una experiencia "emocionante" volver a estar en el coche y ha remarcado que tendrán que ponerse "las pilas" para mejorar.

"Siempre es emocionante subirse otra vez al coche después de unos meses en los que no tenemos la oportunidad. Haces pruebas en el simulador, etc pero no son lo mismo. Como digo, emocionante volver a estar en el coche y también con toda la gente que ha venido, ver las gradas con público te anima más", ha comentado Fernando Alonso sobre este primer día en el circuito andaluz.

"Por ahora son primeras sensaciones y nunca tienes muy claras las ideas. Son días de aprendizaje para todos: para el equipo con nuevos sistemas y para mí también, adaptarme a cómo será el coche, pero tampoco tengo una idea muy clara de lo que necesitamos", ha revelado sobre su 'feeling' con el coche. "Vamos a tener que ponernos las pilas. Todavía hay que descubrir muchas cosas".

En este sentido, uno de sus rivales más directos, Red Bull, ha sufrido constantes problemas desde que presentaran el RB10 esta semana. Sobre ello, el asturiano cree que "siempre ha sido así". "Algunos tienen más problemas, otros menos. A veces son más obvios o más públicos y otras veces menos, pero como digo, si no estuviesen en Australia, a algunos nos vendría bien para coger más puntos, pero el primer día o el primer test en Jerez cuenta demasiado poco y tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y mejorar", ha dicho.

"Estamos viendo que la fiabilidad no será fácil para ninguno. Tenemos que intentar dar el máximo número de vueltas en estos test, sobre todo en este primero y en Bahréin, en el primero, porque cada vuelta que damos descubrimos cosas, pequeños fallos o pequeños problemas que podemos tener, así que cada vuelta es información muy valiosa", ha añadido el piloto de Ferrari.

Así pues, comenzamos nueva temporada con una nueva reglamentación, un hecho que el español no cree que cambien mucho la competición. "Ahora son muchas novedades como cada invierno pero luego, a medida que avanza la temporada, te vas acostumbrando a todo. Al final es controlar una batería, la carga que tenga esa batería el año pasado nos daba el KERS, este año esa batería nos da el ERS más otras cosas, pero al final creo que el control será más o menos parecido", ha declarado Alonso.

BfOHflTCQAAPRi8[1]

Via Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *