• jue. Jun 20th, 2024

Crónica del accidentado entrenamientos libres 3 Gran Premio de Fórmula 1 Mónaco circuito de Montecarlos

Alta tensión y accidente de Hamilton a dos horas de la pole

ImagenVerstappen y Pérez lideran los últimos libres con Stroll tercero y Sainz, cuarto. Faltaron Leclerc (7º) y Alonso (14º), sin vuelta final buena, pero el Aston Martin no preocupa.

Los últimos entrenamientos libres del GP de Mónaco son difíciles de leer: el tráfico, las interrupciones y los accidentes amplían las diferencias entre pilotos. Pero no se mejoraron los tiempos del viernes, así que los registros del sábado por la mañana son poco precisos y no tienen por qué explicar lo que sucederá dentro de unas horas, en la clasificación más importante de la temporada (16:00 horas, Dazn). Verstappen fue el más rápido pegado a Pérez (0.073) y Stroll plantó tercero al Aston Martin (0.166), pegado a los dos Red Bull. Faltó Alonso (14º, 0.921) porque se quedó sin vueltas buenas en la fase final de la práctica. El cuarto tiempo lo firmó Sainz (0.485) con cierta ventaja sobre Leclerc (7º, 0.699).

Pero no fluyó la sesión, el accidente más avería de Magnussen interrumpió el último tercio y el choque de Lewis Hamilton lo concluyó de forma anticipada. El inglés (8º, 0.710) perdió el Mercedes de camino a Loews, a muy baja velocidad pero con daños para la aerodinámica del W14. No es nada habitual ver al siete veces campeón del mundo cometer un error de este tipo en unos entrenamientos libres.

Las importantes mejoras aerodinámicas por ahora son evoluciones, sin apellidos, que tendrán que ganarse el título de mejoras. En cualquier caso, nada queda al descubierto ya en Mercedes: el monoplaza de Hamilton se paseó en grúa por los cielos de Montecarlo en una imagen cómica, para rescatarlo del asfalto, con los ingenieros y mecánicos del equipo tensos desde el garaje. Fue lo más interesante de la mañana. Pero ahora viene la clasificación más espectacular de la temporada.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *