Hamilton supera a Bottas en la última vuelta mientras un Sainz mágico saldrá noveno
Lewis Hamilton se he hecho con su pole número 85 en la F1, que ha celebrado con gritos eufóricos, al estilo Vettel, eufórico como nunca. El ’44’ de Mercedes ha roto el crono histórico en Mónaco para salir mañana primero y afrontar la posibilidad de su tercera victoria en el Principado, un circuito que históricamente se la ha resistido y donde Rosberg le quitó tres triunfos consecutivos con Mercedes.
La otra gran noticia es la novena plaza de Carlos Sainz con un McLaren pobre de nuevo. El español se sobrepuso a las dificultades y a la falta de agarre y se metió primero en la Q3, dejando dos grandes giros y eliminados a su compañero, Lando Norris, un Renault, un Haas y dos Alfa Romeo. Si, sí, también a Kimi Raikkonen que celebra aquó 300 GPs.
El drama está de nuevo en Ferrari, con un Sebastian Vettel en la cuerta plaza, incapaz de apurar sin tocar los muros y con un último roce en Tabac que le impidió superar a Verstappen, que saldrá por delante.
Pero lo peor estuvo en la Q1 para la Scuderia, con la eliminación del héroe local Charles Leclerc, que no pudo realizar su último intento para pasar de ronda y partirá decimosexto y sin opciones de podio.
🏁 END OF QUALIFYING 🏁
TOP 10
HAM 💪
BOT
VER
VET
GAS
MAG
RIC
KVY
SAI
ALB#MonacoGP 🇲🇨 #F1 pic.twitter.com/tNGFu1ETfs— Formula 1 (@F1) May 25, 2019
😧#MonacoGP 🇲🇨 #F1 pic.twitter.com/aRcfpWTpxY
— Formula 1 (@F1) May 25, 2019
Via Marca.com