• sáb. Abr 20th, 2024

Clasificación Gran Premio de Fórmula 1 Japón 2022 circuito de Suzuka / Crónica

¡Una pole en 57 milésimas!

An onboard camera angle of Max Verstappen's car, as he waves out the cockpit to Lando Norris while overtaking himOtro sábado de toma y daca en la Fórmula 1: Verstappen firmó la pole por ¡10 milésimas! sobre Charles Leclerc y ¡57 milésimas! con respecto a Carlos Sainz. En menos de una décima, dos Red Bull y un Ferrari capaces de todo. “No está mal, compañeros”, dijo Max por radio a sus ingenieros. Nada mal. El neerlandés sumó la quinta pole de la temporada, su estadística más débil en el año más dominante por su parte, y es favorito en la carrera que le puede proclamar bicampeón del mundo. Pero queda mucho, la climatología jugará su papel. Lástima para Sainz que en la Q3 se colara Leclerc con una vuelta más completa cimentada en un gran segundo sector. El madrileño mostró grandes sensaciones todo el fin de semana. Y todavía queda.

Alonso también estuvo delante siempre que rodó, pero se quedó séptimo en la parrilla y superado a última hora por el otro Alpine, el de Ocon, y el Mercedes de Hamilton. Fue una bonita pelea, la clasificatoria estuvo entre las más igualadas de la temporada y no solo delante, sobre todo ese amplio grupo denominado zona media que este fin de semana abarcaba desde el cuarto hasta el 12º, al menos en la Q2. Vettel entró en Q3 (9º), no así su compañero (19º, Stroll). El Aston Martin clasificó por delante de los dos McLaren.

El resultado, eso sí, tiene un asterisco importante: los comisarios investigarán después de la sesión un encontronazo entre Verstappen y Hamilton. Ambos estaban en su vuelta de salida. Max adelantó a Lando en el tercer sector y el inglés se la devolvió camino de 130R, pero de repente se encontró un bandazo del neerlandés, calentando los neumáticos, y debió ir a la hierba para esquivarle. Los árbitros quieren escuchar a ambas partes. Si hubiera sido en un intento de vuelta, la sanción variaría entre tres y cinco puestos de penalización en parrilla. Quizás Max se libre porque ninguno de los dos estaba empujando entonces. Igualmente, toca esperar.

El título y la lluvia

La carrera se presume abierta, y más con la probabilidad de lluvia creciente para la tarde del domingo. Por ahora ronda el 40%, pero parece segura la tormenta vespertina que se puede adelantar. Verstappen puede proclamarse campeón del mundo si obtiene este domingo ocho puntos más que Leclerc y seis más que Pérez. Le sirve ganar y hacer la vuelta rápida. Pero si el agua entra en escena puede que Mercedes tenga mucho que decir (en seco su ritmo también es bueno, no tanto su vuelta rápida) y aquí no se ve al Ferrari descolgado del verano, todo lo contrario. De hecho, da la sensación de que en el circuito total todos están más cerca que de costumbre, incluidos los Alpine o incluso McLaren. Con lluvia o sin ella, ante unos 100.000 aficionados enamorados del automovilismo, el GP de Japón puede ser espectacular.

Vía As.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Clasificación Gran Premio de Fórmula 1 Japón 2022 circuito de Suzuka / Crónica»
  1. El lío entre Vers y Lando quedará en nada por ser Verstappen, si fuera Zhou el que lo hubiera hecho y Hamilton, por poner a uno de los niños de la F1, hubiera tenido que irse a la hierba, a Zhou le quitan hasta la licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *