Ago 152020
 

Hamilton pole, Carlos Sainz 7º

ImagenLewis Hamilton ha conseguido la pole en el Gran Premio de España, la 92ª de su carrera deportiva y la cuarta de 2020, por lo que saldrá por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen en la parrilla de salida. Carlos Sainz ha sido séptimo, en una meritoria actuación, por delante de Lando Norris y a sólo 0.002, de Alexander Albon con el otro Red Bull, pero es que el conservadurismo de McLaren en Q1 y Q2 le privó de tener dos juegos nuevos de neumáticos en la ronda definitiva.

 

 

 

El sexto era posible y, aunque el madrileño estaba satisfecho con su rendimiento a lo largo de las tres mangas, quizá echó de menos ese juego extra para batir a Alexander Albon, al que tuvo por detrás en casi toda la clasificación.

Sí tuvieron disponibles ese juego de más en Racing Point, que se han colado cuarto y quinto, con Checo Pérez y Lance Stroll, respectivamente. Es muy distinto tener dos intentos con todas las posibilidades, que gastar uno de ellos con un caucho que ya ha perdido sus prestaciones. En todo casom los ‘Mercedes rosa’ parecían difícilmente batibles hoy en Montmeló.

Pocas opciones de sorpresa

En cuanto a la lucha por la victoria, Hamilton es el gran favorito y Max Verstappen no podrá tirar de estrategia cambiada como hizo en Silverstone. La razón es que si hubieran intentado pasar en la Q2 con los medios, el holandés hubiera caído eliminado, por la diferencia de prestaciones entre un compuesto y otro.

Eso limita muchísimo las opciones de Verstappen para lograr su segunda victoria consecutiva, pese al subidón de Silverstone, que parecía revitalizar el Mundial. la realidad se impone de nuevo y dice que Mercedes no tiene rival en condiciones habituales.

Sainz pasó sexto a la Q3

En la Q2, Sainz hizo el cuarto tiempo de inicio, pero en McLaren se empeñaron en gastar el cuarto de los cinco juegos de blandos disponibles para un segundo intento innecesario. Al final pasó como sexto, pero sólo le quedaba un set sin estrenar para dirimir la parrilla. Norris pasó como décimo, con bastantes más problemas.

La relativa sorpresa fue la eliminación de Sebastian Vettel, como undécimo y sobre todo, los dos Renault, que no han encontrado ese extra que mostraron en Silverstone. En todo caso, salir con medio o duros, no es una mala estrategia para ninguno de los tres en la carrera de mañana.

Sainz, noveno en Q1, abortando el segundo intento

Carlos pasó sin problemas a la Q2, con el sexto mejor tiempo en su primer intento, sólo superado por Hamilton, Stroll y Pérez, Bottas, y Verstappen. El madrileño estaba de inicio por delante de Ferrari y Renault sin problemas. La sorpresa era Checo, a sólo 0.080 de Lewis en ese primer juego de gomas blandas.

Ese tiempo de Sainz le servía de sobra, pero en McLaren, siempre amarrando en exceso, decidieron salir a un segundo intento para asegurar y pulirse un juego de blandos que luego le iba a hacer mucha falta en la Q3, para dos vueltas plenas. Carlos abortó para intentar guardar la goma en lo posible y con todo y con eso fue noveno.

Cayeron los de siempre, más Grosjean, que había sido quinto en los Libres 2 del viernes. Era un tiempo ‘fake’, como todo el mundo barruntaba.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)